Este avión Cessna C-208 Caravan perteneciente al Comado Aéreo de Combate No 5, sufrió un pequeño percance cuando aterrizaba hoy en la pista del Aeropuerto José Maria Cordova de la ciudad de Rionegro.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Una aeronave militar tipo Cessna Caravan C-208 de la Fuerza Aérea Colombiana sufrió un percance cuando se encontraba aterrizando en el Aeropuerto José María Cordova de la ciudad de Rionegro. El avión monomotor presentó un pinchazo en una de sus ruedas, lo que produjo el cierre del aeropuerto, durante 30 minutos, como lo confirmó Ana Lucía Perea, vocera del concesionario AirPlan.

El avión sufrió el percance a las 4:40 de la tarde cuanto llegaba de Bogotá a la pista del aeropuerto José María Córdova, y tuvo que ser atendido por Bomberos Aeronáuticos que efectuaron todos los protocolos de seguridad pertinentes.

A continuación publicamos el comunicado oficial del Comando Aéreo de Combate No 5:

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que a la aeronave tipo Cessna 208 Caravan de matrícula FAC 5055, utilizada en transporte ligero, perteneciente al Comando Aéreo de Combate No.5 de Rionegro, Antioquia, una vez aterrizada en el Aeropuerto José María Córdoba, se le pinchó una llanta, novedad que se mantuvo bajo control gracias a la destreza de sus tripulantes.

Así mismo, los organismos encargados de atender este tipo de incidentes actuaron de inmediato y sin contratiempos, de acuerdo a los procedimientos aeronáuticos de seguridad operacional, permitiendo que el aeropuerto continuará funcionando normalmente.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua