Helicóptero UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana descarga agua sobre uno de los focos de incendio mediante el equipo Bambi Bucket.
(www.webinfomil.com / CACOM 5) Las altas temperaturas y el descuido de moradores y campesinos que prenden fuego para generar espacios de cultivo o pastoreo para ganadería han generado incendios forestales que con la acción de la sequía y del viento destruyen la vegetación en las zonas aledañas a la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con las fuerzas de superficie como lo son las tropas del Ejército Nacional que se encuentra prestando seguridad y los equipos de la Compañía Drummond utilizados para llenar las piscinas portátiles de agua dulce, desarrolla arduas labores para lograr iniciar la extinción del fuego por aire.

No obstante, la acción inmediata se ha visto afectada debido a al bajo nivelde agua de fuentes naturales, por lo cual fue necesario transportar piscinas artificiales y llenarlas con agua dulce. Así mismo, las condiciones geográficas de la sierra nevada dificultan el acceso.

El Helicóptero UH-60 FAC 4103 Black Hawk inició desde esta mañana con los primeros lanzamientos de agua, para lo cual empleó el equipo Bambi bucket, una piscina artificial de la Fuerza Aérea Colombiana y carro tanques de la Compañía Drummond.

Debido a la dimensión del incendio, esta misión debe ser reforzada por tierra, por lo que los bomberos locales apoyan la labor para mitigar las acciones típicas con cortafuegos y tapa fuegos.

Especialistas en este tipo de emergencias de la Fuerza Aérea Colombiana y las tripulaciones están en el área de operaciones trabajando arduamente en la consecución de materiales equipos y suministros necesarios para mitigar la emergencia, tanto en el Departamento de Atlántico y César.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando persistentemente e la extinción de este incendio, en cumplimiento de su misión de ResponsabilidadSocial y buscando proteger este importante relieve montañoso.


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua