Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

a-37 dragonfly fuerza aerea colombiana
Aviones A-37 Dragonfly, Cessna Citation y Cessna Grand Caravan se reunieron con unidades panameñas para realizar ejercicios conjuntos de interdicción aérea.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) Hace un par de semanas, el Comando Aéreo de Combate No.5 ubicado en Rionegro, Antioquia, y la Base Aérea de Tocumen en Panamá, fueron sedes del primer Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea – PANCOL-I, entre el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN) y la Fuerza Aérea Colombiana.

El objetivo de este encuentro consistió en revisar los procedimientos operativos de detección, identificación y transferencia de tráficos aéreos irregulares, teniendo en cuenta la afectación de sitios como el Golfo de Urabá por este tipo de delitos.

Este tipo de encuentros se han desarrollando desde el año 2010 con Guatemala, Estados Unidos, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, buscando sensibilizar a las naciones acerca la entrega de blancos, así como canalizar el manejo de la información sin violar los espacios aéreos.

En estos ejercicios participaron las siguientes aeronaves: 01 Avión 560 Citation, 01 Cessna 208 Caravan colombiano, 01 Cessna 208 Caravan panameño y 02 Cessna A-37 Dragonfly.

A continuación publicamos videos exclusivos sobre estos ejercicios:



Webinfomil.com El portal militar colombiano.