La Policía Metropolitana de Tunja, contará con más de 1000 nuevos policías para reforzar la seguridad.
(www.webinofmil.com // Prensa Mindefensa) - El presidente de la República, el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, hicieron oficial la creación de la Policía Metropolitana de Tunja, una de las ciudades más seguras de Colombia.

Con 983 policías, entre ellos 28 oficiales, 134 suboficiales y mandos ejecutivos, 751 patrulleros y agentes, 43 auxiliares de policía y 22 auxiliares bachilleres y cinco no uniformados, el ministro Pinzón destacó el esfuerzo que hace el Gobierno para mejorar aún más las condiciones de esa ciudad.

En Colombia 15 ciudades ya cuentan con Policía Metropolitana, y en dos meses serán activadas las de Montería y Manizales. En Tunja por ejemplo, se pusieron en marcha 30 cuadrantes adicionales y se aumentó en un 50% la cobertura de este plan de seguridad ciudadana.

Asimismo, los indicadores de seguridad en Tunja durante el 2014 son positivos teniendo en cuenta la estrategia de la Policía Nacional en esa ciudad.

La tasa de homicidios en Tunja es de 7 casos por cada 100 mil habitantes (una de las más bajas de Colombia); la extorsión disminuyó en un 75%; las riñas y lesiones personales se redujeron en 20%; mientras que el hurto a residencias y el hurto a personas registró una reducción del 47%.

En total, los reportes de hechos relacionados con casos de hurto común son 38% más bajos comparados con la misma época del 2013.

Además, en lo que va corrido del año aumentaron en un 500% las capturas de delincuentes y criminales por diferentes delitos en la capital boyacense.

La activación de la Policía Metropolitana de Tunja deja funcionando en esa ciudad 26 unidades policiales con 2 distritos, 16 estaciones, 3 subestaciones, 3 CAI móviles y un CAI fijo, además de un puesto de Policía.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua