Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bell 212 policia Colombia
Un helicóptero tipo Bell-212 similar al de la imagen fue atacado con explosivos en el departamento de Norte de Santander, lo que provocó su destrucción parcial.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Un helicóptero tipo Bell 212 perteneciente a la Policía Nacional se precipitó a tierra este sábado producto de un atentado del grupo terrorista de las Farc, en un área cercana al casco urbano del corregimiento de Las Mercedes, departamento de Norte de Santander. 

La aeronave quedó parcialmente destruida cuando se disponía a aterrizar en la zona, luego que fueran activados dos artefactos explosivos improvisados (AEI) que se encontraban enterrados en el lugar.

El comandante de la Policía en Norte de Santander, Coronel Eliecer Camacho, atribuyó el hecho a la columna Antonia Santos del frente 33 de las Farc que  hace presencia en esta zona del departamento. El oficial indicó que tratan de establecer la clase de explosivo que se detonó y el tipo de carga.

Una comisión de expertos en este tipo de incidentes se desplazará al sector de Cristo Rey en el corregimiento Las Mercedes, municipio de Sardinata, para iniciar un estudio que determinará la posible reparación o destrucción del helicóptero tras la acción violenta perpetrada por integrantes del grupo armado ilegal.
Bell 212 policia Colombia
Estado en el que quedó el helicóptero Bell 212 de la Policía Nacional, siniestrado en el departamento de Santander.
"Se está evaluando el traslado de la aeronave a los sitios donde posteriormente podrá ser reparada y de ser necesario sería destruida en el mismo sitio", precisó el comandante de la institución policial.

 La aeronave llegaba al corregimiento de las Mercedes con el objetivo de evacuar a un uniformado que  iba a atender una calamidad familiar en la ciudad de Cúcuta.

Los cinco heridos fueron trasladados a la clínica San José de la capital nortesantandereana, afectados por esquirlas en diferentes partes del cuerpo. Los uniformados heridos se recuperan satisfactoriamente, sin embargo el piloto y el copiloto fueron quienes sufrieron mayores afectaciones; se trata del capitán Ismael Murcia y el patrullero Edwin Rodríguez.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.