Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aviones Cessna Citation SR-560 y Caravan de la Fuerza Aérea Colombiana en Panamá, en el marco de los Ejercicios PANCOL-1
(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 5) - Como parte del ejercicio de PANCOL-1, las tripulaciones de los Aviones 560 Citation y Cessna 208 Caravan participaron de un briefing en la Base Aérea de Tocumen, Panamá, acompañados del personal del Servicio Aeronaval Nacional de este País.

Éste se desarrolló una vez llegaron las tripulaciones de Colombia después de pasar la frontera y realizar la primera misión de interceptación en el espacio aéreo de Panamá, desde donde fueron trasladados a la Base Aérea de Tocumen.

El avión Citation SR-560 regresó hoy a Colombia y junto con las tripulaciones de los Aviones Cessna A-37 Dragon Fly continuaron haciendo misiones de reconocimiento al interior del territorio Nacional para así prepararse para las siguientes misiones que se realizaran en el marco del ejercicio PANCOL-1.


Primeras misiones binacionales

A bordo de los aviones SR - 560 Citation, Cessna 208 Caravan y Cessna A-37 Dragon Fly, se dio inició a las primeras misiones de interdicción aérea en el marco del ejercicio combinado entre Panamá y Colombia.
Durante la primera misión el avión SR – 560 Citation realizó un estudio del área del lugar en el cual se efectuaría la interdicción de la aeronave en la frontera con Panamá; ésta dio paso a la segunda misión en la cual el avión Cesna 208 Caravan partió escoltado del Citation y los A-37, hacia Panamá.

En este ejercicio el avión Caravan hizo el supuesto de un avión ilegal y fue interceptado por aviones del Servicio Aeronaval Nacional de Panamá y escoltado hasta este País, esto como una primera verificación de los procedimientos y la doctrina establecida para interdicción de aeronaves con tráficos irregulares, de acuerdo a lo establecido en el convenio firmado entre ambos Naciones en marzo de 2012- PANCOL.

Durante esta semana continuaran realizando este tipo de ejercicios de interceptación entre ambos países, no solo en el espacio aéreo de Panamá sino en el Colombiano, demostrando así el trabajo combinado que se está desarrollando en pro de minimizar el narcotráfico.


Teniente Paola Medina Sánchez – Página WEB CACOM-5
Webinfomil.com El portal militar colombiano.