Demostración táctica de las capacidades del Ejército Nacional en el Fuerte Militar de Tolemaida.
(www.webinfomil.com // Prensa CENAE) - Con total éxito culminó la demostración táctica de las capacidades del Ejército Nacional de Colombia ante los Comandantes integrantes de la Conferencia de Ejércitos Americanos ciclo XXXI, en el campo aéreo “Teniente Gustavo Rojas Pinilla” ubicado en el Fuerte Militar de Tolemaida, lugar donde se forman los mejores combatientes.

Este importante evento reunió a 19 comandantes de Ejércitos de países de Sur América, Estados Unidos, Canadá, España, Centro América, México entre otros; para presentarles el ejercicio táctico de capacidad que tiene la Fuerza mediante combinaciones de habilidades y destrezas empleadas por las unidades especiales de manera cotidiana en el desarrollo de operaciones militares. Durante el mismo, invitados y medios de comunicación nacional, fueron testigos de las operaciones aerotransportadas, lanzamiento de paracaidistas desde helicóptero MI-17, operaciones de asalto aéreo,  descenso de soga rápida y rappel, además de conocer la capacidad que tiene la Aviación del Ejército con sus diferentes aeronaves.


Para finalizar el acto protocolario, los comandos del Ejército Nacional entregaron a los comandantes de cada país, la bandera de su respectiva nacionalidad como gesto de amistad y fraternidad entre el Ejército colombiano y cada Ejército invitado.

Es destacar que la logística del evento fue liderado por la dirección del  Centro Nacional de Entrenamiento, en coordinación con la Brigada 25 de Aviación, Fuerzas Especiales,  la Brigada de Ingenieros y unidades acantonadas en la meseta de Tolemaida.


Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua