Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Helicóptero UH-60 Blackhawh de la Fuerza Aérea Colombiana en entrenamiento MEDEVAC.
(www.webinfomil.com / Prensa FAC) Como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana participará en el “Primer Simulacro Binacional por sismo y tsunami” que se desarrollará en Tumaco, Nariño. Un gran despliegue operacional, en cabeza del Centro Nacional de Recuperación de Personal que tiene la capacidad de coordinar a todas las unidades de la Fuerza en casos de emergencia, efectuará la Institución para desarrollar este ejercicio que tiene como objetivo verificar los procedimientos binacionales de cooperación ante un desastre natural.

La Fuerza Aérea participará con un avión de reconocimiento que tomará fotografías que permitirán evaluar la magnitud del desastre, un helicóptero Ángel y un avión King 350 medicalizado; estas dos últimas aeronaves estarán disponibles en el Comando Aéreo de Combate No.7 y el Comando Aéreo de Transporte Militar de Bogotá para realizar labores de evacuación de heridos, en caso de ser requeridas.

Además del personal de tripulantes de la Fuerza, altamente capacitados y con amplia experiencia en operaciones de evacuación y transporte de personal durante las 24 horas del día al contar con la capacidad para operar en la noche, la Institución participará en las salas de crisis que se activarán en Bogotá y Cali, y nuestros controladores aéreos contribuirán con su capacidad al ejercicio.

El simulacro que se llevará a cabo el 06 y 07 de febrero de 2014, está organizado por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, del cual hacen parte las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, la Defensa Civil, la Cruz Roja, entre otras entidades.

El ejercicio responderá a un tsunami que se presentará en la Costa Pacífica de ambos países. En Colombia se concentrará en Tumaco, Nariño, viéndose afectados también otros nueve municipios de ese departamento y las regiones de Cauca y Valle del Cauca. 

Este simulacro será el escenario apropiado para que las damas y caballeros del aire demuestren las experiencia adquirida en materia de rescate y transporte aeromédico, preparación que ya ha sido puesta en práctica en operaciones reales en países como Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, entre otros, y que a diario salva la vida de nuestros compatriotas en cualquier lugar del territorio nacional.


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.