FAC4020 Fuerza Aerea Colombiana Black hawk
Viceministro de Defensa para el GSED instaló sesión estratégica en donde se formulará el plan de trabajo del Sector para el periodo 2015-2018
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - El Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) –que agrupa a las 19 empresas adscritas y vinculadas al Ministerio de Defensa– realizó hoy un taller de planeación estratégica orientado a formular el plan de trabajo del Sector para el periodo 2015-2018.

El evento, instalado por el viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, general (RA) José Javier Pérez, sirvió para sentar las bases de lo que será la hoja de ruta del Grupo para los próximos cuatro años.

La finalidad de esta iniciativa fue asesorar a las entidades de naturaleza pública  del GSED (Defensa Civil, Club Militar, Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Hospital Militar, Agencia Logística de las Fuerzas Militares, Fondo Rotatorio de la Policía, Instituto de Casas Fiscales del Ejército y las cajas de retiro de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional) para definir y unificar criterios con el fin de que sus planes de acción se encuentren alineados a las directrices del Gobierno nacional y del Ministerio de Defensa.

Al encuentro, considerado por el Viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar como de “gran importancia para el futuro de las empresas”, asistieron delegados del Ministerio de Hacienda y del Departamento Nacional de Planeación.

El GSED tiene la misión de brindar el apoyo logístico, de seguridad y bienestar a las Fuerzas Militares y de Policía, para que puedan cumplir con su labor de proteger a los ciudadanos y combatir las amenazas a la seguridad nacional.

Además, varias de sus empresas han logrado importantes avances en materia de ciencia, tecnología e innovación, lo cual ha permitido desarrollar una destacada industria de defensa y seguridad que no solo contribuye a lograr la autosuficiencia en diferentes áreas, sino además impulsa la economía nacional con generación de empleo, entrada de divisas y significativos ahorros para la nación.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua