Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com / CACOM 5) Como parte de los convenios de cooperación internacional, suscritos con los diferentes países del Continente y con el fin de consolidar y unificar procedimientos para combatir el crimen transnacional; el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, SENAN, y la Fuerza Aérea Colombiana, realizan a partir de hoy 03 hasta el 08 de febrero de 2014 el Ejercicio Binacional de Interdicción Aérea PANCOL-I.

Para tal fin, se han designado las Unidades Aéreas de Tocumen en Panamá y el Comando Aéreo de Combate No.5 en Rionegro (Antioquia), donde se efectuarán misiones de control del espacio aéreo simulando el ingreso o la detección de aeronaves no identificadas en el área de frontera, las que se obligarán a aterrizar para ser judicializadas por las autoridades competentes en tierra, con el objetivo de blindar el espacio aéreo del continente al tráfico ilícito transnacional de armas y estupefacientes.

El objetivo de este encuentro consiste en revisar los procedimientos operativos de detección, identificación y transferencia de tráficos aéreos irregulares, teniendo en cuenta la afectación de sitios como el Golfo de Urabá por este tipo de delitos.


Estos encuentros se vienen desarrollando desde el año 2010 con países como Guatemala, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, buscando sensibilizar a las naciones acerca la entrega de blancos, así como canalizar el manejo de la información sin violar los espacios aéreos.

Para este ejercicio se realizarán diariamente, durante esta semana, vuelos entre Panamá y Colombia con el fin de estandarizar los procedimientos; ambos países podrán entrar al espacio aéreo del otro pero no podrán hacer utilización de las armas de acuerdo al convenio que se firmó con Panamá en marzo de 2012.

El Comando Aéreo de Combate No. 5 continuará desarrollando este tipo de ejercicios buscando así proteger el espacio aéreo colombiano y fortalecer las relaciones con otros países en cumplimiento de su misión institucional.


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.