Entrega del Estandarte de la Conferencia de Ejércitos Americanos - CEA - por parte del Comandante del Ejército de México al señor presidente de la República, Fotografía: Mauricio Orjuela MDN
(www.webinfomil.com // Prensa CGFM) - Con la presencia del señor presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos, el Ministro de la Defensa y la Cúpula Militar, se dio inicio a la XXXI Conferencia de Estados Americanos (CEA) instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes ´General José María Córdoba´.

La conferencia de Ejércitos Americanos es un espacio de análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias relacionadas con materias de interés común,  en el ámbito de la defensa para acrecentar la colaboración e integración entre los ejércitos y contribuir desde el punto de vista del pensamiento militar a la seguridad y al desarrollo democrático de los países miembros, abordando temas comunes entre los ejércitos de América y así afrontar de forma combinada e integral las amenazas que agobian a nuestro continente.

Está conformado por Argentina, Antigua y Bermuda, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, y República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, contando como ejércitos observadores a Barbados, Jamaica, Surinam, Belice y Guyana, más dos organizaciones Militares Observadoras: La Conferencia de las FFAA Centroamericanas y la Junta Interamericana de Defensa.

Revista militar realizada por los cadetes de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. Fotografía: Mauricio Orjuela MDN
La Conferencia viene desarrollándose desde 1960 y es la segunda vez que nuestro país es sede, pues ya en el año de 1979 habíamos sido anfitriones de este evento.

En los últimos años las Fuerzas Militares y el Ejército de Colombia, han venido en un proceso de transformación en todos los campos, convirtiéndola en una institución profesional, moderna y altamente capacitada para afrontar cualquier reto que se le imponga. Como líderes en la región en la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones al margen de la ley, el país espera que nuestra experiencia y conocimiento sirva a los demás miembros de la organización para juntos combatir las amenazas que acechan a nuestro continente.

Webinfomil.com El portal militar colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua