Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El señor Coronel Héctor Luis Carrascal Varela Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 5, en compañía del señor Néstor Martínez Jimenez Alcalde de El Carmen de Viboral, y la comunidad en general, inauguró oficialmente el puente que el pasado 17 de enero de 2014 fue trasladado por el Helicóptero UH-60 FAC 4120 hasta la Vereda La Víbora de este Municipio.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) Luego de largos meses de planificación y un arduo trabajo de ejecución, el esfuerzo conjunto del Comando Aéreo de Combate No. 5, la Alcaldía del municipio de Carmen de Viboral y la comunidad de las veredas La Vibora y Santo Domingo, se vio recompensado al inaugurarse oficialmente el nuevo puente sobre el Rio Melcocho, el cual beneficiará a más de 300 habitantes de esta zona rural.

Desde hace varios años, los habitantes de esta inaccesible zona del oriente antioqueño se han visto afectados por las fuertes olas invernales y grupos terroristas que han destruido en varias ocasiones esta vital linea de comunicación entre las veredas y los municipios aledaños, teniendo que solventar sus necesidades de transporte y comunicación con inseguros puentes artesanales que ponían en riesgo sus vidas. Es por esto que la alcaldía del Municipio del Carmen de Viboral requirió de las capacidades del Comando Aéreo de Combate No. 5, para que con sus poderosos helicópteros Black Hawk pudieran trasladar el nuevo puente que mejoraría la calidad de vida de los campesinos que habitan en el sector.

Es así que desde el pasado mes de Octubre se inició todo el planeamiento técnico de esta misión humanitaria asignada a los hombres y mujeres del CACOM 5, quienes en cabeza de su comandante, el Coronel Hector Luis Carrascal, y con la importante participación de los más experimentados pilotos, tripulantes, oficiales, suboficiales y soldados se encargaron de estudiar y analizar todos los riesgos y parámetros de los 3 exigentes vuelos que se necesitaron para llevar toda la estructura hasta el cañón del Rio Melcocho.

Toda la maniobra se llevó a cabo con la mayor precisión y efectividad, demostrando el excelente desempeño y profesionalismo del equipo que llevó a cabo la tarea. Hoy con la ceremonia de inauguración formal, se pueden palpar los frutos de este trabajo mancomunado entre las fuerzas militares, las administración municipal y la población civil.

En el acto formal el Coronel Hector Luis Carrascal, Comandante del Comando Aéreo de Combate No 5 se mostró muy contento y satisfecho, resaltó el trabajo de las tripulaciones y aseguró que para la Fuerza Aérea es un privilegio usar las tripulaciones, equipos y conocimiento en favor de una causa tan noble y que representa un gran avance y alivio para la comunidad de la región.

Por su parte el señor Néstor Martínez Jimenez, Alcalde de Carmen de Viboral, aseguró que la inauguración del puente marca un momento histórico para las personas que por más de 50 años vivieron el terror de los grupos narcoterroristas que hacían presencia en la zona, afirmó que la constricción del puente es un mensaje para todo el país "podemos hacer grandes cosas en cualquier parte del territorio, en la medida de que nuestras voluntades estén conducidas hacia el objetivo de llegarle a los más necesitados, a las personas más vulnerables".

La inauguración de esta obra se convierte en otro ejemplo más del compromiso del Comando Aéreo de Combate No. 5 con la población antioqueña y con los colombianos en general, y profundiza el objetivo primordial de la Fuerza Aérea Colombiana, de estrechar las relaciones con la comunidad y brindarle una mano amiga cuando esta lo requiera.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Panorámica de la ubicación del nuevo puente sobre el Rio Melcocho.
FAC4120 Black Hawk Fuerza Aerea Colombiana
UH-60 Black Hawk de matrícula FAC4120, helicóptero encargado de trasladar la estructura metálica del puente.
Los directos beneficiados de esta obra son las decenas de familias campesinas que utilizarán este puente para comunicarse con la cabecera municipal.
Panorámica de la ubicación del nuevo puente sobre el Rio Melcocho.
Arribo del Comandante y del Segundo Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 5

Momento en el cual es cortada la cinta, por parte del Alcalde de Carmen de Viboral, el Comandante del CACOM 5 y de los habitantes del sector.

Fuerza Aérea Colombiana, Somos la fuerza!
El Comandante del Cacom 5 Coronel Héctor Carrascal y el Segundo Comandante Coronel Edgar Falla, dialogando con la comunidad durante la inauguración del nuevo puente.

FAC4120 Black Hawk Fuerza Aerea Colombiana
Cabina del UH-60 Black Hawk FAC4120

FAC4120 Black Hawk Fuerza Aerea Colombiana
UH-60 Black Hawk de matrícula FAC4120, helicóptero encargado de trasladar la estructura metálica del puente.