Black Hawk UH-60 Ejercito COlombia
Un helicóptero Black Hawk de matrícula EJC-2160, perteneciente al Ejército Nacional de Colombia se accidentó en el departamento del meta, dejando un saldo de 4 militares fallecidos y 2 más heridos.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Un helicóptero tipo Sikorsky UH-60L Black Hawk de matrícula EJC-2160 perteneciente a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se accidentó en la noche del pasado domingo 23 de Febrero en inmediaciones de la vereda Hondas Cofre, zona rural del municipio de Mesetas, departamento del Meta.

En el siniestro perdieron la vida el Mayor Luis Carrero Llanos, el Capitán Jhony Patiño Ballesteros, el Sargento Segundo Leonardo Polo Monje y el Cabo Primero Mauricio Gómez Vélez quienes conformaban la tripulación de la aeronave. Otros dos miembros del Ejército Nacional resultaron heridos en el accidente.

Según informaron fuentes del Ejército Nacional, la aeronave de matrícula EJC-2160 se encontraba realizando una operación de asalto aéreo en conjunto con comandos de la Agrupación de Lanceros (AGLAN), cuando aproximadamente a las 20:50 horas se accidentó en el área general del municipio llanero.

En un comunicado de prensa el Comando del Ejército Nacional confirmó las identidades de las víctimas. Además lamentó lo sucedido, al tiempo que anunció que ya avanza la investigación.

“En la noche de ayer 23 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 20:50 horas, un helicóptero del Ejército Nacional UH-60 matrícula EJC 2160, que se encontraba realizando operaciones militares se accidentó”, señaló la institución.

A lo que se añadió que “en este momento se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo para determinar las causas del siniestro”.

Desde este portal, queremos hacer extensivas nuestras condolencias a las familias de los héroes caídos en cumplimento del deber y a todos los integrantes de la Aviación del Ejército y del Ejército Nacional.

"Los aviadores no mueren, sólo vuelan más alto..."

Perfil de los militares caídos en cumplimiento del deber -vía Oficina de Prensa División de Aviación Asalto Aéreo-:

Los soldados aviadores no mueren, solo vuelan más alto

Una inmensa tristeza embarga la Aviación del Ejército, un fatídico accidente de una aeronave dejó como resultado la muerte de 4 de los mejores de nuestros hombres, queremos resaltar la excelente labor que realizaron, el trabajo, firmeza y disciplina que durante años contribuyeron en el desempeño de la misión del Ejercito Nacional.

Mayor Luis Carrero Llanos (Q.E.P.D)
Piloto de Pruebas


Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en el año 1.995 y obtuvo el grado de subteniente el 01de diciembre de 1.997. Durante su carrera militar realizó los siguientes cursos: Contraguerrilla Rural, paracaidismo militar, curso de lancero, curso básico de ala rotatoria, piloto UH60 y piloto de pruebas en mantenimiento.

Por su excelente labor obtuvo las siguientes distinciones: Orden del Mérito Militar José María Córdoba, Medalla por Tiempo de Servicio 15 años, Medalla Militar Campaña del Sur y Distintivo Comando Especial Terrestre.

Se desempeñaba como Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento N° 1.

Capitán Jhony Patiño Ballesteros (Q.E.P.D)
Piloto


Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en el año 2002 y obtuvo el grado de subteniente el 01de Junio de 2005.

Durante su carrera militar realizó los siguientes cursos: Curso Básico de Combate, Curso de Especialización de Ingenieros, Curso de Explosivos, Curso de Lancero, Curso Básico de Ala Rotatoria y calificado como Piloto de UH-60.

Su labor fue reconocida por sus excelentes resultados en el área de operaciones con la Aviación del Ejército, se destacó por su trabajo como comandante del Grupo Marte (antiexplosivos del Ejercito Nacional).

Pasó a ser parte de la Aviación del Ejército en el año 2009: Se desempeñaba como piloto del Batallón de Movilidad y maniobra de Aviación N° 6.

Sargento Segundo Leonardo Polo Monje (Q.E.P.D)
Instructor de Tripulantes


Al inicio de su carrera fue soldado regular y posteriormente Ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá el 13 de septiembre de 2001 y ascendió al grado de cabo tercero el 30 de diciembre de 2002.

Durante su carrera militar realizó los siguientes cursos: Curso de contraguerrillas, calificado como instructor de tripulantes en Batallón de Mantenimiento y Reentrenamiento de Aviación.

Por su excelente desempeño recibió la medalla Fe en la Causa, pasó a ser parte de la Aviación del Ejército en el año 2007. La última unidad a la que perteneció fue el Batallón de mantenimiento de helicópteros UH60.

Cabo Primero Mauricio Gómez Vélez (Q.E.P.D)
Tripulante


Ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá el 13 de marzo de 2003 y ascendió al grado de cabo tercero el 01 de septiembre de 2004.

Durante su carrera militar realizó los siguientes cursos: Curso Básico de Combate, Curso de Francotirador, calificado como Tripulante en Batallón de Mantenimiento y Reentrenamiento de Aviación.

Pasó a ser parte de la Aviación del Ejército en el año 2007. La última unidad a la que perteneció fue el Comando Operativo de Mantenimiento de Aviación.

A sus familias queremos expresarle nuestra gratitud, respeto y admiración, así mismo, los más sinceros sentimientos de condolencia y afecto, pues hechos como estos no sólo enlutan el corazón de los soldados de la patria, sino que también, llenan de dolor el tricolor nacional.

Gloria Sobre el Horizonte

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua