Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fuerza Aerea Colombiana
Personal del CACOM 5 en compañía de los altos mandos de la Fuerza Aérea Colombiana durante la clausura del ejercicio.
(www.webinfomil.com / CACOM 5) El Comando Aéreo de Combate No.5 ubicado en Rionegro, Antioquia, y la Base Aérea de Tocumen en Panamá, fueron escogidas como sede del primer Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea – PANCOL-I, entre el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN) y la Fuerza Aérea Colombiana.

El objetivo de este encuentro consistió en revisar los procedimientos operativos de detección, identificación y transferencia de tráficos aéreos irregulares, teniendo en cuenta la afectación de sitios como el Golfo de Urabá por este tipo de delitos.

Este tipo de encuentros se han desarrollando desde el año 2010 con Guatemala, Estados Unidos, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, buscando sensibilizar a las naciones acerca la entrega de blancos, así como canalizar el manejo de la información sin violar los espacios aéreos.

En estos ejercicios participaron las siguientes aeronaves: 01 Avión 560 Citation, 01 Cessna 208 Caravan colombiano, 01 Cessna 208 Caravan panameño y 02 Cessna A-37 Dragonfly.

Fuerza Aerea Colombiana
Una muestra de las aeronaves que hicieron parte de los Ejercicios PANCOL I. Además de los aviones que realizaron las misiones de interdicción, en el Comando Aéreo de Combate N°5 se encontraba en alerta un helicóptero MH-60 Ángel especializado en misiones de búsqueda y rescate.
En la última misión, el avión Cessna 208 Caravan de la Fuerza Aérea Colombiana hizo el supuesto de un avión ilegal, el cual fue detectado y controlado por dos Aviones Cessna A-37 Dragonfly y posteriormente por el avión SR-560 Citation, los cuales lo transportaron hasta la rampa del Comando Aéreo de Combate No.5, donde el personal del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas lo recibió y vigiló hasta ser entregado para judicialización a la Policía Nacional. 

A través de esta actuación realizada por de los integrantes del ejercicio de PANCOL-1, tanto de Panamá como de Colombia, se logró revisar y mejorar los procedimientos de interdicción e interceptación aérea de ambos países, minimizando con esto el ingreso de aeronaves ilegales y de narcotráfico en las dos Naciones.

Fue así como finalizaron las misiones que estaban planteadas dentro de este encuentro entre Panamá y Colombia, dejando un balance satisfactorio para ambos países después de 05 ejercicios de interceptación aérea, transferencia de blancos entre aeronaves, ejercicios de consolidación en tierra, y misiones de preparación en pro de la seguridad de las tripulaciones, entre otros.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando este tipo de ejercicios combinados, buscando así defender la Soberanía de las Naciones y reducir los índices de narcotráfico.

A-37 Dragonfly Colombia Fuerza Aérea Colombiana
Una pareja de aviones de combate A-37b Dragonfly procedentes del Comando Aéreo de Combate N°3 ubicado en Malambo (Atl), fueron los encargados de realizar las interceptaciones de las trazas sospechosas simuladas.
A-37 Dragonfly Colombia Fuerza Aérea Colombiana
La Fuerza Aérea Colombiana desplegó para el ejercicio aviones Cessna 208 Caravan, SR-560 Citation y A-37 Dragon. Las tripulaciones de estos equipos demostraron el gran profesionalismo que les caracteriza al aplicar los procedimientos de interdicción e interceptación aérea.
Arpía II Fuerza Aérea Colombiana
Los hombres y mujeres integrantes del Comando Aéreo de Combate N°5 realizaron una excepcional labor como anfitriones del ejercicio. Además dispusieron de helicópteros Black Hawk para apoyar las diversas misiones que se realizaron.
Fuerza Aérea Colombiana
¡Somos la fuerza!
General Guillermo Leon Fuerza Aérea Colombiana
Mayor General Guillermo León León, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana; ofreciendo declaraciones a los medios de comunicación sobre los pormenores del ejercicio PANCOL I.

Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.