Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Simulador MARKAB M1117 Commando
El simulador MARKAB servirá para instruir a los tripulantes de los vehículos blindados M1117 Commando.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Como un avance tecnológico que genera importantes ahorros a la nación, calificó el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, el desarrollo del primer simulador de vehículos blindados 4x4 hecho en Colombia por la Corporación de Alta Tecnología.

“Esto es un hito que demuestra cómo estas Fuerzas Armadas así como están trabajando para proteger a los colombianos, también están en pleno desarrollo de ciencia y tecnología”, afirmó Pinzón.

Y agregó: “Piensen que un vehículo de estos cuestas millones de dólares y resulta que si usted quiere entrenar tendría que usar uno de estos vehículos corriendo el riesgo de que se accidenten, de que no se empleen de manera apropiada y aquí lo interesante es que se ahorran miles de dólares por cada persona que se entrena”.

El ministro destacó además la generación de conocimiento y capacitación de talento humano, el cual puede ser utilizado no sólo en el sector Defensa. “También conocimiento que no sólo sirve en la industria militar sino también en otros sectores como la agroindustria, los hidrocarburos y las  telecomunicaciones, entre otros”.

Simulador MARKAB M1117 Commando

Pinzón reveló que en los próximos meses llegarán al país 30 más de estos vehículos blindados 4x4 con lo que se completará una flota cercana a las 70 unidades de éste tipo.

Finalmente, el ministro destacó el trabajo de la Corporación de Alta Tecnología que coordina  los proyectos de innovación de todas las Fuerzas Armadas y reveló que en los próximos meses se entregará el tercer simulador.

“La Corporación en éste momento tiene dos proyectos estratégicos que le van a servir al país para los fines de la defensa y seguridad nacional, pero también para otras industrias. Una es el desarrollo del simulador de avión tipo Caraván, que es una de las aeronaves más usadas del mundo, no sólo en las Fuerzas Armadas sino a nivel de empresas civiles porque entran a cualquier pista y por otro lado el desarrollo de radares y sensores”, afirmó Pinzón.

Simulador MARKAB M1117 Commando

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano