Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Actual ubicación de la base ARC Bolívar en el sector de Bocagrande en Cartagena / Foto: Prensa ARC
(www.webinfomil.com // El Tiempo) Uno de los fortines históricos de la Armada Nacional en el Caribe colombiano tendrá nueva sede. La Base Naval del Caribe, un complejo militar de 33,4 hectáreas y prácticamente el corazón de esta fuerza en Cartagena, será trasladado a la isla de Tierra Bomba, luego de que el presidente Juan Manuel Santos firmara un decreto que le da vida a la nueva base. Con esto se busca la potenciación y modernización de la Armada Nacional en el Caribe.

El sábado, el Presidente dejó listo el decreto 2731 de 2013 “por el cual se declara de interés nacional la construcción de la nueva base”.

La Armada aclara que no se puede hablar de traslado, sino de construcción de una nueva base naval, que busca la potenciación y modernización de la Armada Nacional en el Caribe, teniendo en cuenta que la actual se quedó pequeña.

El terreno de Bocagrande es propiedad del Gobierno Nacional: Ministerio de Defensa Nacional - Armada Nacional. Su destinación será objeto de estudio dentro de la etapa de planificación del proyecto.


Webinfomil.com, El portal militar colombiano.