--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 12 de enero de 2014

5

La Base Naval del Caribe será trasladada a la isla de Tierra Bomba

  • domingo, 12 de enero de 2014
  • Web Infomil Prensa
  • Share
  • Actual ubicación de la base ARC Bolívar en el sector de Bocagrande en Cartagena / Foto: Prensa ARC
    (www.webinfomil.com // El Tiempo) Uno de los fortines históricos de la Armada Nacional en el Caribe colombiano tendrá nueva sede. La Base Naval del Caribe, un complejo militar de 33,4 hectáreas y prácticamente el corazón de esta fuerza en Cartagena, será trasladado a la isla de Tierra Bomba, luego de que el presidente Juan Manuel Santos firmara un decreto que le da vida a la nueva base. Con esto se busca la potenciación y modernización de la Armada Nacional en el Caribe.

    El sábado, el Presidente dejó listo el decreto 2731 de 2013 “por el cual se declara de interés nacional la construcción de la nueva base”.

    La Armada aclara que no se puede hablar de traslado, sino de construcción de una nueva base naval, que busca la potenciación y modernización de la Armada Nacional en el Caribe, teniendo en cuenta que la actual se quedó pequeña.

    El terreno de Bocagrande es propiedad del Gobierno Nacional: Ministerio de Defensa Nacional - Armada Nacional. Su destinación será objeto de estudio dentro de la etapa de planificación del proyecto.


    Webinfomil.com, El portal militar colombiano.

    5 Responses to “ La Base Naval del Caribe será trasladada a la isla de Tierra Bomba ”

    Anónimo dijo...
    13 de enero de 2014, 13:46

    Una buena pregunta sería que ventaja estratégica tiene trasladar nuestra base naval a tierra bomba.


    Anónimo dijo...
    13 de enero de 2014, 17:26

    ESPECTACULAR LA NOTICIA PUES PARA MI ERA UN SUEÑO VER LA ARMADA NACIONAL EN ESA ISLA CASI DESAHABITADA DONDE PODRAN ANCLAR TODAS LAS NAVES QUE POSEE SINO QUE PODRA TENER SU BASE AEREA Y VENDER ALGUNOS TERRENOS DE BOCA GRANDE Y CON ELLOS CONTRUIR UNA BASE MAS MODERNA DE LATINOAMERICA ENHORABUENA DOCTOR SANTOS ESO ES GOBERNAR CON INTELIGENCIA Y EN QUE VA EL TRSLADO DE LA BASE CATAM A MADRID SERIA UNA VERDADERA HAZAÑA CONEL EN CUATRO AÑOS MAS NOS DEJA A COLOMBIA LIDER EN TODOS LOS ASPECTOS QUE VIVA SANTOS


    Anónimo dijo...
    13 de enero de 2014, 21:46

    Una BUENA desicion , pues ninguna instalacion militar de caracter geo-estrategico debe estar dentro del casco urbano o rural de una ciudad por cuention del peligro que le acarrea , ya que pueden ser blanco u objetivo de ataques de aviacion extrangera en un hipotetico conflicto externo sufriendo daños colaterales la poblacion civil vecina a estas . Ojala aqui en Cali quiten tambien esa Base Escuela por igual razon y por que ya se ha convertido en una TALANQUERA para el desarrollo , puesto que se puede decir que esta casi en el Corazon geografico de esta ciudad y se podria aprovechar mejor todo ese Gigantesto terreno en hacer una version caleña del CENTRAL PARK . que alli , si la ciudad quedaria GRATAMENTE '' BENEFICIADA '' CON ESE INMENSO LOTE .


    Anónimo dijo...
    21 de enero de 2014, 17:53

    anonimo 13 de enro 2014 21:48 cundo se construlleron estas bases militares en cartagena ,bogota y cali quedaban fuera del perimmtro urbano f no habia poblacion serca la base naval la construlleron y no habia ni un adificio.


    Anónimo dijo...
    22 de enero de 2014, 22:55

    Tierra Bomba es lo suficientemente grande para conectarla vial mente con el continente Colombiano. Esto, aparte de veneficiar las FFMM, también ayudaría para el desarrollo de esta isla y sus 9000 habitantes


    Publicar un comentario en la entrada

    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Suscríbase a WebInfomil en: