Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fragata HMS "Richmond" de la Armada Real Britanica.


(www.webinfomil.com / Prensa ARC) Con el fin de estrechar relaciones entre Colombia e Inglaterra y fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones, arribó en visita oficial este viernes 17 la Fragata HMS “Richmond” de la Real Armada Británica a Cartagena.

Esta unidad naval, que completa siete meses de navegación y más de 25.000 millas navegadas en desarrollo de labores de seguridad marítima, operaciones contra actividades ilegales en el mar e intercambios con otras Armadas en Europa, Africa, la región Antártica, Suramérica y el Caribe, estará en Colombia hasta el martes 21 de enero.

Entre las actividades que se tienen programadas para la visita del buque se encuentran visitas protocolarias a las autoridades civiles y militares, así como visitas e intercambios académicos y deportivos con los cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla” y con Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Naval del Caribe. El Comandante de la unidad es el Capitán de Fragata Robert Pedre.

Así mismo, durante la visita del buque, que estará atracado en el muelle turístico de Edurbe, se tiene contemplada una reunión de alto nivel entre el Viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia, Doctor Jorge Enrique Bedoya, con el Viceministro de Estrategia de Seguridad Internacional de Inglaterra, Doctor Andrew William Murrison.

El HMS “Richmond” es una Fragata tipo 23, construida en los astilleros de Swan Hunter Shipbuilders y puesta en funcionamiento al servicio de la Real Armada Británica en el año de 1993. La Fragata HMS “Richmond” es una de las unidades navales más probadas y empleadas de la Armada Británica, ha participado en operaciones como la campaña de Irak y la operación humanitaria del Caribe tras el huracán “Iván”.

La Armada Nacional continuará desarrollando acciones conjuntas con las marinas de los países hermanos y amigos con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación internacional con cada una de las naciones.


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.