Unidades fluviales pertenecientes a la Armada Nacional sobre el rio Atrato / Foto - Ministerio de Defensa Nacional.




(www.webinfomil.com / Min. Defensa) El presidente de la República, Juan Manuel Santos, activó en la mañana del pasado 9 de enero la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Titán’, en ceremonia militar que se realizada en Quibdó (Chocó).

El acto, que se llevó a cabo en el malecón ubicado sobre el río Atrato, contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, y el alto mando militar.

El objetivo fundamental de esta unidad militar es la neutralización de los grupos terroristas y bandas criminales que delinquen en Chocó y parte de Antioquia. Al mismo tiempo efectuará operaciones contra el narcotráfico, el secuestro, la minería ilegal y la extorsión, en el marco del plan ‘Espada de Honor’, con el fin de seguir alcanzando los niveles de seguridad que permitan la llegada de los potenciales del Estado para desarrollar y generar prosperidad en esta importante región del país.

Entrega de la bandera al Brigadier General Rubén Alzate Mora, comandante de la FTC "Titan". / Foto - Ministerio de Defensa Nacional.


La Fuerza de Tarea tendrá jurisdicción en los municipios de Murindó y Vigía del Fuerte (Antioquia) y en Alto Baudó, Atrato, Bagadó, Bajo Baudó, Bojayá, Certegui, Condoto, El Cantón de San Pablo, Istmina, Lloró, Medio Atrato, Medio Baudó, Medio San Juan, Quibdó, Río Iro (Santa Rita), Río Quito, Tadó, Unión Panamericana, San José del Palmar, Sipí, Novita y la parte oriental Litoral del San Juan (Docordó) en Chocó.

La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Titán’, bajo el mando del brigadier general Rubén Darío Álzate Mora, estará integrada por tropas de la Séptima División del Ejército, un componente de la Fuerza Naval del Pacífico y unidades del Comando Aéreo de Combate número 5 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua