Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com / Min. Defensa) Cerca de 70 vehículos blindados, 4 buques y la modernización de los helicópteros AH-60 ´Arpia´ serán algunas de las capacidades que recibirán las Fuerzas Armadas durante el 2014. Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón al finalizar la ceremonia de entrega a la Armada Nacional de 3 aerodeslizadores Hovercraft, 2 helicópteros Bell 412 y una lancha patrullera de rio-LPR-.

“La seguridad y protección de todos los ciudadanos demanda unas Fuerzas Armadas fuertes, capaces y con los recursos necesarios para cumplir con esa misión y en el 2014 seguiremos fortaleciendo nuestras Fuerzas Militares y de Policía”, afirmó Pinzón.

El titular de la Defensa reveló que en los próximos 12 meses llegarán al país cerca de 70 vehículos blindados 4x4 y 8x8 con los que se aumentarán las capacidades del Ejército Nacional para la vigilancia y control de las carreteras, así como de la infraestructura económica de la nación.

“Al Ejército llegarán cerca de 70 vehículos blindados que no llegaban hace muchos años, para así poder garantizar la seguridad de las carreteras, la infraestructura y de todo aquello que es necesario para el bien de los colombianos”, señaló el alto funcionario.


Informó además, que la Armada Nacional integrará a su flota 4 buques, entre ellos 3 patrulleras de costa y 1 buque de desembarco anfibio, así como otros 3 aerodeslizadores Hovercraft.

“A la Armada Nacional llegarán alrededor de 4 nuevas unidades que le darán más proyección y protección a nuestros pescadores, a los derechos históricos y al mismo tiempo protección a la soberanía, como define la constitución”.

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana modernizará toda su flota de helicópteros de combate ´Arpia´, mientras la Policía Nacional entregará 15 mil nuevos uniformados y su respectivo parque automotor, para fortalecer la seguridad ciudadana.

“La Fuerza Aérea verá la modernización de los ´Arpia´, los helicópteros más importantes que existen en nuestra flota, con nuevos sistemas y más tecnología, que harán de éstas aeronaves, unas de las unidades con mayor precisión del continente”, destacó Pinzón.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que en el 2014 continuará el incremento de pie de fuerza institucional iniciado en diciembre de 2013, con 15 mil nuevos uniformados que se entregarán a las diferentes ciudades del país.

“Este es el pie de fuerza más importante que se ha dado en un solo año y esto lo vamos a ver a lo largo de todo el 2014 entregando policías a los departamentos, ciudades y municipios, con su respetivo parque automotor de motos y vehículos, así como nuevas estaciones de policía”, aseguró el jefe de la cartera de defensa.


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.