El Buque Escuela ARC “Gloria”, Embajador flotante de Colombia en los mares del mundo, iniciará hoy  sábado 11 de enero su Crucero de Entrenamiento de Cadetes No. 50 zarpando con rumbo a Itajai (Brasil) en donde se unirá a 15 veleros de otros países en la ruta “Velas Sudamérica 2014”. Durante su nueva singladura el ARC “Gloria” recorrerá 17.344 millas náuticas en 193 días y visitará 15 puertos extranjeros.

(www.webinfomil.com / Prensa ARC) Desde la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena y en ceremonia presidida por el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Hernando Wills Vélez, acompañado del Alto Mando Naval, se llevará a cabo el zarpe del Buque Insignia de la Armada Nacional y representante de Colombia en el mundo.

Bajo el Comando del Capitán de Navío Walter Asdrubal Villegas González, el ARC “Gloria” navegará con una tripulación de 16 Oficiales, un Oficial del Ejército Nacional, un Oficial de la Policía Nacional y dos Oficiales Extranjeros de las Armadas de Jamaica y Honduras como invitados, 57 Suboficiales y cinco Infantes de Marina Profesionales.

Durante su recorrido 160 Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla” harán su crucero de entrenamiento en dos etapas; en la primera fase se embarcarán 81 cadetes, entre ellos 12 mujeres, quienes visitarán los puertos de Itajai en Brasil; Punta del Este en Uruguay; Mar del Plata y Ushuaia en Argentina; Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaiso en Chile; El Callao en Perú; Manta en Ecuador.

En la segunda fase, se embarcarán 79 cadetes, entre ellos 13 mujeres, abordando el velero en Manta (Ecuador), quienes visitarán los puertos de Cartagena en Colombia; La Guaira en Venezuela; Santo Domingo en República Dominicana; Veracruz en México; Tampa y Key West en Estados Unidos, para llegar de regreso a Cartagena el 18 de julio.

Los cadetes se entrenarán en marinería, navegación astronómica, electrónica y meteorología, entre otras disciplinas necesarias para su desempeño como futuros Oficiales de la Armada Nacional de Colombia.

VELAS SUDÁMERICA 2014

Iniciando el próximo 11 de febrero en el Puerto de Itajaí (Brasil) y recorriendo 14 puertos de América Latina: Punta del Este (Uruguay), Mar de Plata y Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador); cruzando el Canal de Panamá arribando a Cartagena de Indias (Colombia) que será anfitriona de los veleros participantes.

La ruta “Velas Sudamérica 2014” continuará hacia La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana) y finalizando luego de casi cinco meses de navegación, en el puerto de Veracruz (México).

SAIL CARTAGENA DE INDIAS 2014

Durante su recorrido en la regata “Velas Sudamérica 2014”, el ARC “Gloria” en compañía de otros siete grandes veleros de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Venezuela; además de buques de guerra de Armadas amigas como Holanda, Perú y República Dominicana, llegará a Cartagena el próximo 15 de mayo para participar en el Festival de veleros "SAIL Cartagena de Indias 2014".

Durante el evento, que durará cinco días, la Armada Nacional de Colombia será anfitriona de tres mil tripulantes extranjeros y más de trescientos mil visitantes que se esperan arriben a Cartagena de Indias para conocer estos hermosos veleros y la cultura de sus países de origen.

EL COMANDANTE

El Capitán de Navío Navío Walter Asdrubal Villegas González nació en Riosucio (Caldas), obtuvo el grado de Teniente de Corbeta el 1 de diciembre de 1987. Fue tripulante de las cuatro Fragatas Misileras de la Armada Nacional, desempeñándose en diferentes cargos como Jefe de División, Jefe de Departamento, Segundo Comandante y Comandante de la ARC “Independiente” entre los años 2007 al 2009.

Fue Comandante de Guardacostas de la Armada Nacional y fue comisionado en el exterior como Oficial de Enlace ante la Cuarta Flota de los Estados Unidos de América, en la Base Naval de Mayport en Jacksonville, Florida. El actual Comandante del ARC “Gloria”, integra por quinta vez la tripulación del Buque Insignia, luego de haberse desempeñado como Jefe de Operaciones en dos ocasiones, Jefe de Cubierta y Segundo Comandante, participando en la operación “Velas Sudamérica 2006”.

DATOS DE INTERÉS

  • El buque ARC “Gloria” ha realizado 49 cruceros de Cadetes y 24 de Grumetes.
  • Ha navegado 768.065 millas náuticas que equivalen a 111 vueltas al mundo.
  • Ha cruzado el meridiano 180 grados en 10 ocasiones.
  • Ha cruzado la línea del Ecuador en 40 oportunidades.
  • Ha realizado en dos ocasiones la vuelta al mundo, en 1970 y 1997.

Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua