Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las lanchas patrulleras de río LPR-40 son botes de alta velocidad, alto poder de fuego y bajo
calado. Están totalmente blindadas, cuentan con sistema de propulsión JetPump y están armadas con 4 ametralladoras calibre 0.50
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - La Armada Nacional recibirá de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) una nueva lancha patrullera de rio LPR-40 MKII, diseñada y construida por la empresa colombiana para suplir las necesidades específicas de las operaciones fluviales que se desarrollan en Colombia.

La nueva embarcación se caracteriza por su alta velocidad, alto poder de fuego y bajo calado, lo que le permite operar en ríos de poca profundidad.

Esta Lancha Patrullera de Río será destinada a la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán” que operará en el departamento de Chocó, tiene la misión de desarrollar operaciones típicas de patrullaje de ríos navegables, con capacidad para cumplir misiones de vigilancia, reconocimiento y control y actuar como bote líder del grupo de buques tácticos del Comando Fluvial.

Las embarcaciones fluviales LPR-40 diseñadas y construidas en el astillero colombiano Cotecmar, son lanchas rápidas de 12.7 metros de longitud, alcanzan una velocidad máxima de 27 nudos y cuentan con una capacidad de reacción rápida y fácil acceso en lugares con limitaciones de espacio y calado.

Gracias a las características especiales cuatro de estas Lanchas Patrulleras de Río fueron vendidas al Ejército del hermano país de Brasil, entregando las dos primeras el pasado mes de septiembre.

La Armada Nacional continuará reforzando las capacidades en toda su jurisdicción con el fin de cumplir a cabalidad con la misión constitucional.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.