Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

bell 412 Armada Colombia
La Aviación Naval cuenta en la actualidad con una flota de 5 helicópteros del tipo Bell 412, los cuales periódicamente son embarcados en las unidades navales colombianas que cuentan con cubierta de vuelo. Foto: Armada Nacional vía D. Alvarado.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - El Comando de Aviación Naval de la Armada Nacional ha recibido de parte de la empresa Bell Helicopter Canadá los dos primeros helicópteros multipropósito Bell-412 de un pedido que incluye en total 4 unidades.

La Armada nacional recibirá las dos nuevas aeronaves de fabricación canadiense durante una ceremonia militar presidida por el señor Presidente Juan Manuel Santos Calderón, en compañía del Ministro de Defensa Nacional y la Cúpula Militar, la cual se realizará mañana viernes 03 de enero en Cartagena.

Los helicópteros Bell 412 EP, pueden cumplir con una variedad de misiones como trasporte, asalto y apoyo táctico para las unidades de Infantería de Marina. Así mismo, están capacitados para efectuar operaciones de búsqueda y rescate; vigilancia y patrullaje marítimo usando visión nocturna.

Los Bell 412 EP que recibe la Armada Nacional son navalizados, es decir pueden operar desde las Unidades Mayores tipo Fragata, para lo que cuentan con flotadores, grúa para realizar operaciones de búsqueda y rescate en el mar, radar meteorológico para volar sobre el mar y palas retráctiles para poder entrar a los hangares de los buques, así como sistema flir y cabina equipada para vuelo nocturno. Según fuentes oficiales los nuevos helicópteros serán equipados posteriormente con radar de busqueda de superficie SAR/ISAR para realizar misiones de patrullaje marítimo y guerra antisuperficie.

Estas nuevas unidades aéreas fueron adquiridas mediante acuerdo Gobierno a Gobierno entre Colombia y Canadá. Se trata de dos helicópteros matriculados como ARC 225 y ARC 227 que fueron asignados al Grupo Aeronaval del Caribe. Queda pendiente la recepción de otros dos helicópteros con destino al Grupo Aeronaval del Pacifico.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.