Buque escuela llegando a puerto durante una de sus travesías - Foto: Armada Nacional de Colombia.
(www.webinfomil.com / Prensa ARC) Después de siete meses de navegación, el Buque Escuela ARC “Gloria” llegará hoy a Cartagena, luego de visitar 11 puertos extranjeros durante su crucero de Cadetes No 49.

El Buque Insignia de Colombia partió de Cartagena el pasado 3 de mayo y recorrió más de 23 mil millas náuticas durante 218 días, en los cuales pudo visitar los puertos de Honolulu y Apra Harbour, en Estados Unidos; Port Kelang, en Malasia, Singapur y Bangkok en Tailandia; Hong Kong en China, Pusan en Corea, Tokio en Japón, San Francisco y San Diego en Estados Unidos y Balboa en Panamá

En esta oportunidad, la tripulación estuvo conformada por 154 cadetes, de los cuales 26 son mujeres, 22 oficiales, cinco oficiales invitados del Ejercito Nacional, Policía, Fuerza Aérea; cinco oficiales extranjeros de Ecuador, México, Chile y Perú, 53 suboficiales, entre ellos uno de Perú, 10 Infantes de Marina y dos civiles.

En sus 49 cruceros de cadetes y 24 de grumetes, el “Gloria” ha navegado 768.065 millas náuticas lo que equivale a darle 111 vueltas al mundo. Entre sus récords se encuentran el cruce del meridiano 180 grados en 10 ocasiones, el cruce de la línea del Ecuador en 40 oportunidades y el haber realizado en dos ocasiones la vuelta al mundo en 1970 y 1997, visitando puertos extremos como Helsinki en Finlandia y Punta Arenas en Chile.

La ceremonia de arribo del Buque ARC “Gloria”, estará presidida por el Ministro de Defensa Doctor Juan Carlos Pinzón Bueno y los altos mandos militares. Al evento asistirán autoridades regionales, locales, eclesiásticas y de Policía, familiares de cadetes y tripulantes.

Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua