Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com / Prensa ARC) En ceremonia militar presidida por el Ministro de Defensa Nacional Juan Carlos Pinzón Bueno y la Cúpula Militar, se realizó ayer lunes 23 de diciembre, la entrega de cinco lanchas interceptoras de Guardacostas, que serán destacadas en el Comando Específico de San Andrés y Providencia.

Estas unidades entrarán a reforzar los dispositivos marítimos que se tienen en la isla y fortalecerán la presencia de la Armada Nacional en la jurisdicción, permitiendo una respuesta oportuna en las misiones encomendadas a Guardacostas como lo son la búsqueda y rescate en el mar, la defensa de la soberanía nacional, la lucha contra los crímenes transnacionales, la protección de los recursos naturales y de las líneas de comunicación marítimas.

Las nuevas lanchas están diseñadas para patrullaje costero e interdicción marítima, poseen un casco de fibra de vidrio diseñado para obtener altas velocidades y para resistir el fuerte oleaje que se presenta en alta mar, además incorporan un diseño abierto que permite maximizar la visibilidad en todos los ángulos, indispensable para sus tripulantes.

Son embarcaciones propulsadas por tres potentes motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza cada uno, lo que las hace silenciosas, confiables y muy eficientes en su desempeño. Así mismo vienen equipadas con sillas especiales, las cuales amortiguan los impactos producidos por las olas cuando se desplazan a altas velocidades.

En cuantos a sus capacidades tecnológicas, estas nuevas unidades constan de equipos de comunicación de largo alcance, un radar de búsqueda de alta definición y sistemas de posicionamiento global (GPS). Estos botes se destacan por su robustez y seguridad, diseñados para una dotación de cuatro a cinco tripulantes.

La Armada Nacional continuará reforzando las capacidades en toda su jurisdicción con el fin de cumplir a cabalidad con la misión constitucional.


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.