Obus Santa Barbara 155 Colombia
Los obuses Santa Barbara SBT 155/52mm son las piezas con mayor poder de fuego y alcance del arma de Artillería del Ejército de Colombia.
(www.webinfomil.com // Ejercito.mil.co) - Hoy 4 de diciembre se le hace un merecido homenaje a todos los hombres que integran el arma de Artillería, más conocida como la Divisa Negra, soldados valerosos que día a día luchan por el cumplimiento constitucional: "La soberanía y la integridad del territorio nacional".

Hoy en su onomástico 203, el Ejército Nacional, en cabeza de su Comandante, Mayor General Juan Pablo Rodríguez Barragán, exaltan la labor de estos militares quienes con sus dos cañones cruzados en el pecho han defendido con arrojo y gallardía esta patria tan herida.

Estos hombres de la Divisa Negra han demostrado a lo largo de su historia una enorme preocupación por evolucionar intelectual, tecnológica y humanísticamente en el campo militar, por ello cada vez más esta arma se constituye como un apoyo efectivo para los soldados de infantería.

Hoy bajo el manto de su patrona y señora Santa Bárbara, se eleva una súplica al Todopoderoso, Rey de los Ejércitos que bendiga a cada uno de los soldados que portan con orgullo el distintivo de la Artillería, para que los colme de bendiciones y los siga proyectando y liderando por el camino del éxito y la victoria y hagan alarde de su lema...

"DEBER ANTES QUE VIDA".

Obus M-101 A-1 Ejercito Colombia
Otra de las piezas mas numerosas en el inventario de la Artillería colombiana son los obuses M-101 A1 de fabricación estadounidense.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua