Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

ARC Nariño Corbeta Armada
La corbeta ARC Nariño está equipada con tubos lanzatorpedosy dos tipos de cañones, para efectuar misiones de guerra anti-superficie y anti-submarina.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - Con la misión de patrullar la jurisdicción marítima de Colombia en el Océano Pacífico y de fortalecer la capacidad disuasiva y la lucha en contra del narcotráfico en dicha región, arribará a mediados del próximo año la corbeta ARC Nariño, donada a Colombia por la Armada de la República de Corea.

La corbeta llega a formar parte de la flota de la Fuerza Naval del Pacifico, aumentando el número de unidades mayores de la Armada Nacional destacadas en esta parte del país, incrementando la capacidad disuasiva frente a potenciales adversarios. El buque de guerra se encuentra equipado con sistemas electrónicos para llevar a cabo misiones de guerra tanto anti-superficie (ASuW) como anti-submarina (ASW) y dispone de sistemas ofensivos como dos lanzadores triples de torpedos, dos cañones Emerson de 30mm y un cañón Oto Melara de 76 mm con una tasa de fuego de 120 rondas por minuto y con un alcance máximo de 16 km.

“La capacidad debe ser lo suficientemente fuerte para que alguien, así sea más grande que nosotros, esté seguro de que va a sufrir alguna o muchas pérdidas si decide tomar alguna acción en contra nuestra. No se trata de equilibrar en número y capacidad a potenciales adversarios, sino de tener una capacidad suficiente de disuasión que les haga saber que sus daños van a ser considerables” Afirmó el Almirante Hernando Wills, Comandante de la Armada Nacional.

Antes de partir de Corea del Sur, el buque será sometido a un extenso mantenimiento con un costo superior a los 2.5 millones de dólares con el fin de dejarlo en optimas condiciones operacionales. En su desplazamiento desde el continente asiático, la corbeta ARC Nariño de la Armada Nacional recorrerá 10.000 millas náuticas desde Corea del Sur hasta la base naval de Bahía Málaga, en una travesía que durará dos meses y que incluyen recaladas en puertos de Guam, Hawaii, California y México.

La donación de este buque de guerra tiene como fin mejorar las relaciones militares entre ambos países e incentivar el mercado de armamento militar de las dos naciones aliadas, adicionalmente como muestra de gratitud por el apoyo de Colombia en la guerra entre ambas Coreas.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.