Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Simulador UH-60 Black Hawk Colombia
El simulador del equipo UH-60L Black Hawk de la Fuerza Aérea se encuentra ubicado en el Comando Aéreo de Combate N°4 y es el único de su tipo en latinoamérica.

(www.webinfomil.com // Webinfomil. Prensa) El Señor Mayor General del Aire Guillermo León León Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana  en compañia del Comandante del Comando Aéreo de Combate No 5 coronel Héctor Luis Carrascal, entregó una placa a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana como reconocimiento de las primeras mil horas de instrucción del simulador de vuelo del equipo UH-60 Black Hawk.

El simulador del UH-60 ubicado en el Comando Aéreo de Combate No 4,  fue inaugurado en el mes de marzo del presente año por el señor Ministro de Defensa con el fin de mejorar y optimizar el entrenamiento de los pilotos de helicóptero UH-60L; nueve meses después cumple este importante hito. En la ceremonia el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana tuvo el honor de entregar una placa conmemorativa a la señora coronel Clemencia Mora Montañez Jefe administrativa y financiera de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana.

Simulador UH-60 fuerza aerea colombiana
El simulador representa con gran exactitud la cabina de los helicópteros Black Hawk, su uso representa millonarios ahorros en la instrucción de los futuros pilotos militares.
El sofisticado equipo es la réplica exacta de una cabina de estas aeronaves –conocidas como Black Hawk–; cuenta con todos los instrumentos, sistemas y funciones de un helicóptero normal, lo que permitirá asegurar la óptima capacitación de pilotos colombianos como instructores de primer nivel y posteriormente, el entrenamiento de otros hombres, de acuerdo a las necesidades operacionales de las Fuerzas Armadas colombianas.

El aparato proviene de Estados Unidos y fue adquirido gracias a la aplicación de la Política de Cooperación Industrial y Social-Offset. Fue instalado en el Comando Aéreo de Combate número 4 en Melgar y se suma a los simuladores de UH-1H y HUEY II que tiene la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública.

Con la puesta en funcionamiento del simulador, único en América Latina, se disminuirán costos, pues no habrá la necesidad de enviar a los pilotos a entrenarse en el extranjero.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará entrenando a los pilotos del equipo UH-60 Black Hawk, dejando en alto el nombre de la institución y de sus instructores de vuelo.

Simulador UH-60 Black Hawk fuerza aerea colombiana
El Señor Mayor General del Aire Guillermo León León Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana  en compañia del Comandante del Comando Aéreo de Combate No 5 coronel Héctor Luis Carrascal y la señora coronel Clemencia Mora Montañez Jefe administrativa y financiera de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana.
Con información de fac.mil.co
Webinfomil.com El portal militar colombiano.