Ejemplo de esta clase de entrenamiento es el realizado en la Cámara de Altura, donde el piloto puede sentir los efectos de la hipoxia, los disbarismos y la enfermedad por decomprensión.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Como resultado del trabajo interinstitucional y multidisciplinario de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y Colombia, el gobierno Norteamericano otorgó en el día hoy la certificación al programa de entrenamiento fisiológico desarrollado por el Centro de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana.

Este gran logro, es un reconocimiento al esfuerzo y consagración del equipo de trabajo del área de la medicina de aviación, que busca la excelencia en la formación y entrenamiento de tripulaciones de vuelo, nacionales y de otros países, aprobando el programa de entrenamiento fisiológico, cumpliendo lo estándares exigidos para ser reconocidos en América con esta distinción.

La Institución, continuará a la vanguardia liderando el desarrollo del conocimiento en el área científica aplicada a la aviación, con el fin de permanecer siendo un referente en los avances sobre el tema, no solo en Colombia sino en el mundo.

 El Centro de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, CEMAE, desarrolló un ambicioso Programa de Entrenamiento Fisiológico de Vuelo, EFV, el cual consiste en entrenar al tripulante mediante equipos en tierra que simulan fielmente las condiciones de vuelo y le permiten experimentar los aspectos fisiológicos que lo pueden afectar, con el fin de que aprenda a reconocerlos en una operación real y entrene la forma de sortearlos para evitar sus consecuencias.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua