Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

MARKAB Simulador M1117 Colombia
Markab es un simulador que le permitirá a las nuevas tripulaciones de los blindados M1117 Guardián del Ejército Nacional entrenarse en su operación en distintos ambientes operacionales. En la actualidad colombia cuenta con 67 unidades de este tipo de blindados.
(www.webinfomil.com / CODALTEC) La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (CODALTEC) que es una empresa perteneciente al Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) entregó el día de ayer en la ciudad de Villavicencio (Meta) su mas reciente desarrollo tecnológico, se trata del simulador MARKAB, el cual es una herramienta que permitirá a las tripulaciones de los vehículos APC Textron M1117 "Guardian" del Ejercito Nacional de Colombia entrenarse en el manejo y operación de este tipo de vehículos antes de iniciar operaciones reales.

El MARKAB:

Es un dispositivo de entrenamiento fijo del Vehículo Blindado de Transporte de Personal ASV4X4 que permite que conductor y artillero se entrenen en la operación del vehículo. El dispositivo de entrenamiento dispone de una réplica exacta de la cabina, sistema de visualización inmersivo para el artillero, estación de instructor y escenarios operacionales de alta resolución; permitiendo que la tripulación realice maniobras de evasión, identificación de riesgos y operaciones conjuntas.

Su área de operación son ubicaciones colombianas donde los terrenos realizados por la corporación simulan la espesa selva, ríos caudalosos e inclemencias del tiempo, convirtiendo este simulador en un multisimulador bajo un mismo entorno de operación.

El dispositivo de entrenamiento dispone de una réplica exacta de la cabina, sistema de visualización inmersivo para el artillero, estación de instructor y escenarios operacionales de alta resolución.

El Textron M-1117 Commando:

El M1117 Guardián es un vehículo blindado ligero de transporte de personal 4x4 en servicio con el Ejpercito Nacional, el cual opera 67 unidadades,  provee protección balística a sus 11 tripulantes frente a un gran numero de amenazas entre las que se incluyen: protección contra munición 7,62 mm en todo el vehículo, protección contra munición calibre .50 (12,7 mm AP) anti-blindaje en el compartimiento de la tripulación, protección en el techo contra fragmentos de mortero de 60 mm a 10 metros y protección contra impacto de artillería de 155 mm a 15 metros. Estos vehículos han ganado una excelente reputación con las tropas del Ejercito Nacional de Colombia por su capacidad de soportar adecuada y exitosamente ataques de explosivos improvisados (IED) y granadas propulsadas por cohetes (RPG).

También conocido como ASV / Commando, el M1117 fue diseñado para proveer máxima posibilidad de supervivencia con la instalación del blindaje MEXIS (Modular Expandable Armor System) Sistema Modular de Blindaje Expandible fabricado por la empresa IBD, el cual consiste de materiales cerámicos compuestos en el exterior y una capa de blindaje anti-fragmentos en el interior. La armadura externa provee protección balística ante varias amenazas, con muy poco peso.


Webinfomil.com El portal militar colombiano.