Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

EE-9 Cascavel Ejército Nacional.
Vehículos blindados EE-9 Cascavel de la Caballería del Ejército Nacional.
(www.webinfomil.com // ESDEGUE) - Con el propósito de mantener actualizado a los integrantes del Arma de Caballería del Ejército Nacional y de unificar criterios para establecer políticas con respecto al empleo de medios, se realizó esta fin de semana en Boyacá, el decimosexto Seminario Táctico del Arma de Caballería.

El Caballero más antiguo de las Fuerzas Militares, el Mayor General Javier Fernandez Leal -Director de la Escuela Superior de Guerra-, presidió el evento en el que recordó a los asistentes la importancia de ser portadores de las insignias caballeras y exaltó los méritos del arma que se proyecta segura en el tiempo “con una capacidad polivalente y disuasiva”.

El seminario contó también con la presencia del Brigadier General Rubén Darío Alzate Mora –Director de Proyectos Especiales del Ejército Nacional-, Marco Lino Tamayo Tamayo –Director de la Jefatura de Derechos Humanos del Ejército Nacional-, los comandantes y oficiales de las Unidades de caballería en todo el país y los oficiales de caballería del Curso de Estado Mayor -CEM 2013-.

Al igual que en encuentros anteriores, el seminario permitió diseñar estrategias para la proyección de la Divisa Amarilla y encontrar fórmulas para potenciar la organización y disposición en el campo de combate. El objetivo final es salvaguardar la soberanía nacional y neutralizar el accionar delictivo de las organizaciones narcoterroristas que afectan la tranquilidad del país.

Durante el evento se debatieron temas como la proyección y evolución de la Caballería colombiana para el año 2030, la plataforma estratégica para la transformación del arma, su función en la innovación del Ejercito Nacional, el perfil por competencias del personal y el reemplazo de los equipos 6x6 de la Caballería colombiana.

A lo largo de la historia, el Arma de Caballería ha sido fundamental en la defensa de la libertad y la soberanía de Colombia. Desde la independencia hasta nuestros días, ha sido un símbolo de grandeza y poderío institucional, encargada de salvaguardar las fronteras nacionales y la seguridad de los colombianos.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano