Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

OV-10 Bronco y SR-560 Tracker de la Fuerza Aérea Colombiana, dos de los principales elementos con los cuales se realizan misiones de interdicción aérea en Colombia.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea ) - Con la asistencia de los Comandantes de Fuerzas Aéreas de República Dominicana, México, Guatemala, del jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Salvador, así como del Director de Operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos, se da inicio al segundo “seminario de interdicción aérea al narcotráfico para Latinoamérica y el Caribe”, evento organizado por la Fuerza Aérea Colombiana y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC).

El objetivo del seminario, es el de intercambiar la experiencia y lecciones aprendidas por Colombia, en el desarrollo de operaciones de interdicción aérea, para contribuir a los esfuerzos de Latinoamérica y el Caribe tendientes a suprimir el tráfico aéreo ilícito, así como, fortalecer los mecanismos de participación internacional para hacer frente al crimen organizado transnacional, relacionado con el narcotráfico y conexos ,con pleno respeto a la soberanía, la integridad territorial y la igualdad jurídica de los Estados.

Como países asistentes participan delegaciones de Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Chile, Ecuador, Brasil, Bolivia, República Dominicana, Jamaica y Barbados, entre otros, y como países observadores asisten China, España, Gran Bretaña , Francia, Rusia, Alemania y Venezuela. 

El seminario, se constituye en un escenario especial para fomentar la adquisición de conocimientos y estandarización de procedimientos en materia de interdicción los cuales redundarán el reducción de trazas ilegales y el control del espacio aéreo evitando así el uso indebido para el tráfico de sustancias ilícitas.

Durante las temáticas a tratar se incluirán temas como: Cooperación de Colombia en Seguridad Integral, así como análisis del comportamiento aéreo ilícito y sistemas de información , mecanismos de cooperación para combatir y enfrentar los delitos transnacionales, entre otros.

El evento contará con la asistencia del Doctor Juan Carlos Pinzón Bueno, Ministro de Defensa Nacional y el señor Mayor General del Aire Guillermo León León, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

La Institución, continuará fortaleciendo relaciones con Países líderes en el tema de interdicción, con el fin de aunar esfuerzos y contribuir en forma eficiente y combinada en la reducción de razas ilegales.
Webinfomil.com El portal militar colombiano