Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Almirante Vladimir Ruban, y Capitan de navío, Keksey Osyannika en si visita a Nicaragua.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Este martes se conocieron unas explosivas declaraciones por parte del jefe de los buques rusos, Almirante Vladimir Ruban, y de uno de los capitanes de navío, Keksey Osyannika, en las cuales anunciaban un hipotético apoyo bélico a Nicaragua en caso de un enfrentamiento militar con Colombia 

Dichas declaraciones ya se conocían en Colombia, pero por causa de la tensión que ha generado el fallo de la Corte de La Haya se decidió no reaccionar a las mismas.

Las declaraciones se produjeron días antes de que el Presidente Juan Manuel Santos declarara que el fallo de La Haya sobre los nuevos límites marítimos con Nicaragua era inaplicable sin la existencia de un tratado. 

En parte, esas declaraciones sirvieron de motivación a la nota de protesta que Colombia envió a la Cancillería rusa tras el sobrevuelo de dos bombarderos supersónicos por el espacio aéreo sin que mediara permiso y una declaración de que no transportaban armamento. 

La corresponsal del canal Estrella TV en Managua, Marling Balmaceda, el pasado 19 de agosto reveló que Rusia apoyaría al gobierno de Nicaragua en caso de que se tome la decisión política de una confrontación. 

Noemí Sanín lo había advertido en Hora 20 de Caracol Radio y este martes en el diario El Tiempo. 

Keksey Osyannika, capitán de uno de los navíos aseguró que “Nosotros mostramos que Rusia y Nicaragua son dos países amistosos. Si es necesario vamos a apoyar y existe la decisión política, nosotros vamos a apoyar.

Por su parte, Vladimir Ruban, jefe de los buques rusos, sostuvo que “si Nicaragua tiene las necesidades para la preparación para las armas ligeras que no están prohibidas en esta región nosotros vamos a apoyar”, aseguró.

Osyannika aseguró que los buques están armados con cañones, cohetes de larga distancia (600 kilómetros) y torpedos.

Los buques de la armada rusa llegaron a Nicaragua procedentes de Cuba, vía canal de Panamá, para participar en el 33 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército, según informó a la prensa un portavoz militar del gobierno de Daniel Ortega.

El uniformado dijo además que el gobierno ruso esta esperando otra invitacion para enviar más naves de guerra a Nicaragua y que su país apoyaría a Rusia en caso de un enfrentamiento con Colombia. 

Si Nicaragua tiene las necesidades para preparación para las armas ligeras… nosotros vamos a apoyar... Nosotros mostramos que Rusia y Nicaragua, son dos países amistosos, si es necesario apoyar y existe la decisión política, nosotros vamos a apoyar", dijo Ruban durante la visita del Mostkava a Nicaragua.

Así mismo, explicó que dicha nave de guerra "tiene armas de todo tipo, torpedos, cohetes, cohetes de larga distancia, más o menos 600 kilómetros (de alcance) los cañones".

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano