La cuarta versión de MISPA, se llevará a cabo en Medellin entre el 21 y 22 de Noviembre.
(www.webinofmil.com // Prensa Mindefensa) - Treinta y cuatro países del continente americano participarán entre el 21 y 22 de noviembre en la IV Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas (Mispa), en la cual analizarán los mecanismos de cooperación que les permita mejorar la seguridad ciudadana en cada una de sus naciones.

“Esta reunión consolida el liderazgo de Colombia en materia de cooperación para la seguridad, la lucha contra el crimen organizado transnacional y cualquier fuente que afecta la seguridad de los treinta y cuatro países del continente”, afirmó el Viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Bedoya.

El alto funcionario señaló que la reunión que tiene como sede la ciudad de Medellín busca fortalecer el diálogo entre los Estados de la región con miras a lograr una cooperación efectiva, facilitar la transferencia de conocimientos, y apoyar la asistencia técnica y el intercambio de prácticas eficaces en este ámbito.

Dijo además que Colombia, a través del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, expondrá las buenas prácticas y la experiencia nacional en la lucha contra el crimen transnacional y los fenómenos que intentan amenazar la seguridad ciudadana en el país. Igualmente mostrará la amplia cooperación que las Fuerzas Armadas de Colombia están dando a varios países para enfrentar el crimen y fortalecer sus instituciones en materia de doctrina y procedimientos.

“De los resultados de la Política Diplomacia para la Seguridad del Ministro Pinzón sobresale que tan sólo en los últimos dos años se hayan entrenado más de once mil integrantes de las Fuerzas Armadas de 45 países del mundo”, reveló Bedoya.

El alto funcionario destacó que tan sólo en el último año, Colombia ha sido sede de 4 importantes eventos internacionales, entre ellos la Asamblea 82 de Interpol, el Taller de Derechos Humanos, SWIRMO y los ejercicios navales multinacionales, UNITAS 2013.

Al final de la reunión Mispa los ministros suscribirán una declaración para adoptar las recomendaciones que se formulen en Medellín y así fortalecer la cooperación entre los países y mitigar la violencia, la criminalidad organizada y contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad del hemisferio.

Webinfomil.com El portal militar colombiano

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua