(www.webinfomil.com / Min. Defensa) La llamada columna móvil Teófilo Forero Castro, del grupo terrorista de las Farc, es el principal objetivo de la Fuerza de Tarea Conjunta Júpiter, que activará hoy en Florencia (Caquetá) el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón.

La unidad militar cuenta con más de 9.600 hombres de la Décimo Segunda Brigada, el Comando operativo 06 y las Brigadas Móviles 27, 26 y 36, que le han dado permanentes y contundentes golpes al terrorismo, las bandas criminales y la criminalidad en general.

Con la activación de la Fuerza de Tarea se busca golpear la Teófilo Forero y su cabecilla principal, conocido con el alias del ‘Paisa’, quienes han participado en hechos como el ataque al club El Nogal, en Bogotá; el asalto al edificio Miraflores, en Neiva; el asesinato de los concejales de Rivera, en el Huila, y la muerte violenta de un gobernador del Caquetá hace pocos años, entre otros crímenes.

Otros de los objetivos de la Fuerza de Tarea Júpiter son la neutralización de los frentes 15, 49 y tercero y de los grupos criminales que delinquen en el Caquetá, lo mismo que el combate frontal a las fuentes de finanzas de estas organizaciones terroristas y delincuenciales, como el narcotráfico, el secuestro, la minería criminal y la extorsión.

La nueva Fuerza de Tarea es la punta de lanza en la región del plan ‘Espada de Honor’ que desarrolla en todo el país las Fuerzas Armadas para darle la estocada definitiva al terrorismo y seguir construyendo una Colombia más segura y con un mejor futuro.


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua