Instantes posteriores a la ultima misión realizada por los A-37 de la Fuerza Aérea Colombiana - Foto: ST Nilsa Leal M.
(www.webinfomil.com / Prensa FAC) Los pilotos del Comando Aéreo de Combate No.3, expedicionarios de la Fuerza Aérea Colombiana lograron llevar a cabo exitosamente la última misión de combate del Ejercicio Cruzex Flight 2013.

Muy temprano en el día de ayer empezaron el planeamiento de lo que sería la misión aérea combinada “Comao 14” en la cual participaron 4 aviones de combate A-37B junto con aviones como los A-1A, A-29, F5 y M2000 de Brasil, F-16 norteamericanos, venezolanos y chilenos, A29B ecuatorianos y A37 y IA-58 uruguayos. 

La misión del día fue liderada por los norteamericanos los cuales establecieron las reglas de juego para el desarrollo de la misión de combate. Los pilotos colombianos atendieron a cada una de las consideraciones del planeamiento y conformaron el paquete de estrategias que les permitieron llegar a tierra con la satisfacción del deber cumplido, objetivo de alto valor identificado y destruido y sin derribos. 

El objetivo de ataque aire- tierra consistía en destruir simuladamente un depósito de armamento y lograr aterrizar con los 4 aviones intactos de acuerdo a la evaluación virtual del disparo realizada posterior a la llegada de los aviones. De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana se destacó gracias al compromiso de sus pilotos los cuales mantuvieron la alerta situacional en vuelo junto a más de 60 aeronaves cumpliendo con calidad todos los procedimientos en vuelo.


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua