El Ministro de Defensa Dr Juan Carlos Pinzón, instaló el Primer Encuentro de la Industria de Defensa
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, instaló hoy el Primer Encuentro de la Industria de Defensa “Hacia la generación de valor estratégico”, el cual busca promocionar el sector de industrias militares del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa – GSED, y resaltar la contribución de la industria de defensa al fortalecimiento de la Fuerza Pública.

En su intervención, el titular de la Defensa resaltó el aporte del sector defensa al crecimiento económico del país, mediante la generación de más de 11 mil empleos directos y de ingresos superiores a los 400 millones de dólares.

“Venimos avanzando de manera especial. Hoy el Grupo Social y Empresarial de la Defensa tiene ingresos estimados de 400 millones de dólares al año, esto lo convierte en uno de los 10 grupos empresariales más grandes del país. Y otro dato importante. Hoy el GSED tiene algo así como 11 mil quinientos empleados que tienen su sustento de ésta actividad”, dijo el Ministro.

Pinzón aseguró que la industria de Defensa puede hacer la diferencia en el campo de las operaciones al brindar una ventaja estratégica sobre las amenazas a la seguridad nacional.

“La industria de defensa puede hacer la diferencia en el campo de las operaciones, debido a que esos equipos que se logran producir terminan por generar una ventaja estratégica frente a las distintas amenazas que en el caso colombiano confronta la criminalidad, el terrorismo y otras organizaciones del crimen transnacional”, afirmó el alto funcionario.

Resaltó además los avances alcanzados por las empresas del GSED como Indumil y Cotecmar, en el diseño y fabricación de armas y municiones así como de patrulleras oceánicas y fluviales.

“A través de las empresas del GSED el sector defensa se ha venido desarrollando para producir nuevos productos y tecnologías para los retos y problemas que tenemos en el presente, no para guerra teóricas o conflictos que posiblemente nunca se den, sino más bien para aportarle a las capacidades de mantenimiento, entrenamiento y operaciones de nuestras Fuerzas Armadas del presente”, aseguró Pinzón.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón señaló que Colombia debe seguir manteniendo unas Fuerzas Armadas modernas y fortalecidas, para garantizar la seguridad del pueblo colombiano y apoyar el progreso del país.

“Para enfrentar las amenazas del narcotráfico, la minería criminal, la extorsión, las mafias y el comportamiento criminal, es necesario tener unas Fuerzas Armadas desplegadas en todo el territorio nacional, haciendo control territorial y permitiendo que llegue la inversión social y la infraestructura, que es lo único que  realmente va a cambiar las condiciones de vida y seguridad de los colombianos”, afirmó el alto funcionario.

El Primer Encuentro de la Industria de Defensa que se realizó en el Hotel Tequendama de Bogotá, contó además con las presentaciones de Germán Efromovich, Presidente Junta Directiva de Avianca y de John Louth, Director de Defensa, Industria Y Sociedad Del Instituto de Estudios de Defensa y Seguridad, Royal United Services RUSI.

Al evento asistieron más de cien invitados nacionales e internacionales, entre ellos los gerentes y presidentes de las 19 empresas que conforman en GSED- agregados militares, rectores y decanos de importantes universidades del país, así como representantes de gremios de la industria nacional.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua