Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lugar y estado en el que quedo la aeronave al momento de su aterrizaje de emergencia -  Foto: ElHeraldo.
(www.webinfomil.com / El Colombiano) Un helicóptero Bell Ranger 206 de la Policía, con matrícula PNC0918, que realizaba patrullaje por los barrios de Cartagena tuvo que aterrizar de emergencia en zona verde frente al barrio Villa Hermosa. 

La emergencia se presentó por fallas mecánicas de la aeronave. Al parecer todo se debió a un daño en el motor que ocasionaba el derrame de aceite, el cual se quemaba y hacía que del helicóptero saliera humo negro. 

La aeronave había salido hace 25 minutos del aeropuerto Rafael Núñez cuando las patrullas de tierra avisaron a sus tripulantes que algo sucedía. En ese momento, los tres oficiales de la Policía que se encontraban en el helicóptero ya habían detectado una novedad en el tablero de control pero no se habían dado cuenta del humo negro. 

De acuerdo con el general Rodrigo González, la experiencia de los policías fue determinante para que el aterrizaje de emergencia se realizara en perfectas condiciones y sin dejar lesionados. 

Las cosas se hubieran complicado para el capitán José Ramírez, piloto; el subintendente Divier Cruz, copiloto; y un intendente -ocupantes- si la emergencia se hubiera presentado en otra zona de la ciudad donde hubiera sido más difícil encontrar zona de aterrizaje. Los tripulantes comentan que sintieron temor pero que gracias a sus destrezas lograron sobrellevar la situación. 

El helicóptero aún permanece en la finca donde aterrizó a espera de que llegue desde Bogotá un técnico especialista en motores, pero se están haciendo pruebas para determinar si la aeronave puede llegar hasta al aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Fuente: ElColombiano.com


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.