Cadetes de la escuela de oficiales Marco Fidel Suarez, presentes en la rampa de CATAM durante la ceremonia. - Foto: Mauricio Orjuela / MDN.
(www.webinfomil.com / Prensa FAC) En el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM se llevó a cabo la ceremonia de aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana presidida por el señor Presidente de la República Dr. Juan Manuel Santos Calderón, en compañía de los Altos Mandos Militares, los Comandantes de las Fuerzas Aéreas de República Dominicana, México, Guatemala y el Salvador, así como el Director de Operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos.

Ceremonia durante la cual el señor Presidente reconoció la labor de los Comandantes anteriores y actuales, y de los hombres y mujeres que enaltecen el nombre de la Institución, logrando ubicarla en un grado máximo de calidad, proyección y preparación, siendo fundamental en la lucha contra el terrorismo y la búsqueda de la paz.

El primer Mandatario aseguró que la Fuerza Aérea tiene una actitud moderna, una actitud de innovación permanente, de búsqueda de la excelencia al recordar que también fue la primera Fuerza a la que se le dio el ISO 9000 y finalizó su discurso afirmando "La Fuerza Aérea, lo digo con orgullo, es orgullo de Colombia".

Altos mando militares, encabezados por el Señor Presidente de la República pasando revista durante el acto de celebración de los 94 años de la FAC - Foto: Mauricio Orjuela / MDN.
Adicionalmente el presidente Juan Manuel Santos destaco las nuevas tecnologías y la manera como en Colombia se están desarrollando aviones no tripulados.

 “Hoy podemos decir que tenemos la mejor Fuerza Aérea de toda la historia, porque hemos podido renovar su equipo, por eso estamos preparados como nunca, para seguir defendiendo nuestra soberanía y defendiendo a los colombianos”, dijo también que.

“Eso es anticiparse al futuro, eso es tener visión como la ha tenido la Fuerza Aérea y por eso le digo a nombre de los 47 millones de colombianos, muchas gracias por su servicio a la patria, por ser como son, por los resultados que nos han dado en los 94 años de vida”

También  enfatizo que hoy la nación es mas segura y que esto se debe en parte al aporte de la Fuerza Aérea Colombiana y al desarrollo de nuevas tecnologías.

“Hoy sin duda alguna somos un país mucho más seguro de lo que éramos hace 3 años y hace 3 años éramos mucho más seguro que hace 10 años”, recalco el señor Presidente.

Finalmente Santos también le hizo un reconocimiento al general Tito Pinilla, ex comandante de la institución por sus 38 años de servicio.

“El general Tito Pinilla y la Fuerza Aérea, y todos sus hombres; al general Pinilla lo conocí cuando fui ministro de Defensa, era en ese entonces jefe de inteligencia de la FAC, asumimos el Mindefensa con una serie de desafíos y de retos para el país, hasta ese momento de lucha contra las Farc y el Eln no habíamos podido tocar al secretariado”.
A continuación, algunas tomas adicionales de la ceremonia realizada en las instalaciones del comando aéreo de transporte militar (CATAM):








Fotografías: Mauricio Orjuela / MDN.
Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua