Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La tripulación del avión KC-767 Júpiter fue acompañada por militares de Brasil, durante las misiones de reabastecimiento en vuelo, durante los Ejercicios Cruzex 2013.
(www.webinfomil.com // Prensa Cruzex) - Uno de los principales logros del los Ejercicios CRUZEX 2013 es el intercambio entre los países. La interacción y el intercambio de experiencias son más las palabras pronunciadas por los miembros de la tripulación que participan en el ejercicio. Un gran ejemplo de esto son los vuelos realizados por los pilotos brasileños en los aviones de reabastecimiento KC- 767-200 Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana. Desde el comienzo de la operación , los pilotos del segundo grupo de transporte (2º/2º GT) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) han acompañado a las misiones de reabastecimiento de los aviones de combate.

"Para nosotros este intercambio que posibilita CRUZEX es muy importante. Nuestros pilotos están aprendiendo mucho aquí. La FAB tiene la intención de adquirir una aeronave similar a la colombiana, por lo que creemos que estamos dando un paso adelante en la preparación de nuestro equipo", dijo el Teniente Coronel Rogelio Airman Azevedo Ortiz , Comandante del  2/2º GT.


"Esta es la primera vez que traemos el avión KC-767 Júpiter a los Ejercicios CRUZEX . Una operación que se vuelve cada vez más importante en el contexto internacional. Nuestra capacidad de enseñanza y aprendizaje de métodos y doctrinas con los brasileños nos motiva mucho", dijo el comandante de la aeronave, el Teniente Coronel Osman González.
Avión Mirage 2000 de la Fuerza Aérea Brasilera, repostando combustible desde un avión tanquero KC-767 de la Fuerza Aérea Colombiana.
Reabastecimiento 

El lunes (11/11), el avión KC-767 Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana despegó de la Base Aérea de Recife y fue directamente al punto de encuentro previamente establecido. En el momento exacto, llegaron cuatro cazas Mirage F-2000 del Grupo de Defensa Aérea que había despegado de la base aérea de Natal.De acuerdo a los procedimientos de la OTAN implementados por la FAC, la aproximación al tanquero se realiza desde la izquierda a una altura de aproximadamente 6 km,. Los aviones de combate son reabastecidos de a pares, uno en cada ala . Después de la transferencia de cerca de dos mil litros de combustible, los cuatro cazas salen y se dirigen a una nueva misión de ataque o interceptación .

Después de la maniobra de reabastecimiento, el KC-767 permanece en una órbita elíptica a la espera de una nueva unidad. Con una capacidad para transportar cerca de 77 mil litros de combustible, el KC-767 puede repetir el procedimiento varias veces.


" El reabastecimiento es muy importante, ya que confiere una mayor autonomía a los combatientes . Sin nuestro apoyo, el rendimiento de ellos estaría restringido ", dijo el capitán aviador Fontoura Sergio de Souza, Piloto del 2 /2 º GT.

Avión Mirage 2000 de la Fuerza Aérea Brasilera, repostando combustible desde un avión tanquero KC-767 de la Fuerza Aérea Colombiana.
Fuente: http://www.cruzex.aer.mil.br/index.php
 
Webinfomil.com El portal militar colombiano