Viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Diana Quintero Cuello.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - La viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Diana Quintero Cuello, participa desde hoy y por espacio de tres días en Foro de Seguridad Internacional, que desde 2009 se realiza anualmente en Halifax (Canadá).

Colombia hace parte de una élite de expertos en el mundo en temas de seguridad y defensa gracias a los éxitos alcanzados y la perseverancia en la lucha contra todas las manifestaciones de violencia. Por ell, participa en estos espacios de discusión sobre temas coyunturales y panoramas futuros que podrían afectar la seguridad internacional.

La viceministra Quintero entregará un balance de la estrategia ‘Diplomacia para la seguridad’, con lo cual se avanzará en la consolidación de Colombia como referente

Finalmente la Viceministra entregará un balance de la estrategia ‘Diplomacia por la seguridad’, a través de la cual Colombia ha logrado posicionarse como un  referente mundial en materia de cooperación en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional a nivel regional y global. Tan solo en el último año, de importantes eventos como la Asamblea 82 de Interpol, el taller internacional de Derechos Humanos (Swirmo), el ejercicio multinacional Unitas 2013 y la Cuarta reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (Mispa).

La primera intervención de Colombia en el foro de Halifax estuvo a cargo del Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno. Como resultado, bajo la modalidad de cooperación triangular con Canadá, el país ha brindado capacitación a 529 funcionarios de organismos de seguridad de Honduras y 729 de Guatemala.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua