Bomba Colombia XUE indumil
Bomba XUÉ de 500 lb y fabricación colombiana, producida por Indumil para uso de la Fuerza Aérea Colombiana.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció este lunes que la industria nacional fabricará bombas más potentes y señaló que el país ha avanzado notoriamente en materia de seguridad y tecnología militar.

"Hoy fabricamos bombas de 500, 250 y 150 libras, y próximamente estaremos fabricando una con todo el avance tecnológico, con unos horizontes que en Colombia nunca nos imaginábamos que íbamos a llegar", afirmó Pinzón durante la instalación en Bogotá del primer Foro de la Industria de Defensa.

Según el ministro, Colombia tiene “nuevas y mejores tecnologías” en materia militar y agregó que el uso de estas bombas bajará los gastos en armamento porque evitará comprarlas en el exterior. “Hasta hace unos años no fabricábamos bombas en el país, y yo creo que lo que se ha visto hoy es un avance sustancial”, dijo el ministro

La industria de Defensa de Colombia genera 400 millones de dólares anualmente y más de 11.000 puestos de trabajo, "venimos avanzando de manera especial". "Hoy el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) tiene ingresos estimados de 400 millones de dólares al año, esto lo convierte en uno de los 10 grupos empresariales más grandes del país. Y otro dato importante. Hoy el GSED tiene algo así como 11.500 empleados que tienen su sustento de ésta actividad", declaró el ministro.

Bomba Colombia XUE indumil
Bomba XUÉ de 250 lb. y fabricación colombiana, producida por Indumil.
Además, ha asegurado que "la industria de defensa puede hacer la diferencia en el campo de las operaciones, debido a que esos equipos que se logran producir terminan por generar una ventaja estratégica frente a las distintas amenazas que en el caso colombiano confronta la criminalidad, el terrorismo y otras organizaciones del crimen transnacional", afirmó Pinzón.

Manifestó también que esta industria ha generado más conocimiento y más tecnología no solo de orden militar o de seguridad, sino que también puede ser aplicada en otras actividades del desarrollo y del progreso del país.

Pinzón confirmó finalmente que entre 2011 y 2014 se han invertido en el sector defensa recursos por un valor de 7,2 billones de pesos, con los que se ha reforzado el pie de fuerza y se han modernizado equipos.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua