Momentos durante los cuales el señor Coronel Héctor Luis Carrascal recibe el mando de la unidad aérea.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - En una solemne ceremonia militar se realizó en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate N°5 la transmisión de mando y entrega de la unidad por parte del Brigadier General Jorge Tadeo Borbón al señor Coronel Héctor Luis Carrascal Varela, quien a partir de la fecha recibe el mando de la Unidad, ubicada en Rionegro, Antioquia.

Durante la ceremonia militar, la cual estuvo presidida por el Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, Mayor General Alberto José María Noguera Rodríguez; el comandante saliente fue condecorado por autoridades departamentales por su labor y liderazgo al frente de esta unidad militar, la cual durante su periodo se caracterizó por su excelente operatividad, resultados operacionales y relación con la población civil.

En su emotivo discurso de despedida, el Brigadier General Borbón, agradeció a dios y a la institución por la confianza y la oportunidad de dirigir esta importante unidad militar, así mismo extendió sus agradecimientos a todo el personal con quien a través de estos dos años trabajó de la mano sin cesar por el bienestar y seguridad de la región y de los colombianos.

De igual manera resaltó el compromiso y entrega de los hombres y mujeres del comando en el desarrollo de operaciones aéreas, el mantenimiento de sus aeronaves, el entrenamiento de sus tripulaciones, el desarrollo de nuevas tecnologías, la prestación de servicios logísticos, la Seguridad y la Responsabilidad Social.

Por su parte el nuevo comandante de la unidad, el Coronel Héctor Luis Carrascal Varela, en su discurso de posesión, agradeció el reto de liderar el grupo humano que conforma el CACOM 5, pilar estratégico del poder aéreo en Colombia. Se comprometió como comandante de la casa de los halcones valientes a ser un digno representante y líder de los más valientes guerreros de la patria.

El nuevo comandante de la unidad se puso al servicio de los oficiales, suboficiales, soldados y civiles que hacen parte integral del comando, de la sociedad civil antioqueña y de las fuerzas de superficie, con las cuales espera realizar las mejores operaciones conjuntas y combinadas con el firme propósito de alcanzar la tan merecida y anhelada victoria militar sobre los grupos narcoterroristas.

Desde este espacio le extendemos nuestro mayor agradecimiento al Señor General Borbón por la amabilidad y la deferencia que tuvo con este portal y le deseamos muchos éxitos en su nuevo cargo como Comandante de la Jefatura de Educación Aeronáutica en Bogotá. De igual manera le auguramos al Coronel Héctor Carrascal muchos éxitos en su gestión como nuevo líder de la casa de los halcones valientes.

A continuación mas imágenes de la ceremonia:









Webinfomil.com, El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua