Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

FAC1214 Learjet 60 Fuerza Aerea
El nuevo Learjet 60 de la Fuerza Aérea Colombiana llevará la matrícula FAC1214 y estará basado en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá. Fotomontaje: Webinfomil.com
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - La Fuerza Aérea Colombiana ha recibido oficialmente un avión de transporte ejecutivo (VIP) Learjet 60 de segunda mano, fabricado por la empresa canadiense Bombardier. La nueva aeronave será destinada a realizar misiones de transporte de altos oficiales de la institución y funcionarios del gobierno nacional.

Para su incorporación fue necesario realizar extensos trabajos de mantenimiento y varias adecuaciones que garantizaran su correcta aeronavegabilidad y funcionamiento, los cuales tuvieron un monto superior a los 1200 millones de pesos y fueron contratados con la empresa colombiana Central Charter de Colombia S.A.

Este Learjet 60, fue fabricado en 1995 y cuenta con más de 5000 horas de vuelo. La aeronave que portará el registro FAC1214 fue asignada al Grupo de Vuelos Especiales N°82, y se integrará al Escuadron de Transporte Especial N°821 el cual tiene como base principal el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), ubicado en la ciudad de Bogotá.

El modelo Learjet 60 se encuentra a la vanguardia de la categoría de aviones medianos, está propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW300SER con los cuales es capaz de alcanzar una velocidad crucero de 778 Km/h (420 nudos) con un alcande de más de 4.400 km, su espaciosa cabina le permite transportar cómodamente 8 pasajeros. 

En la actualidad, la flota de transporte ejecutivo de la Fuerza Aérea Colombiana está compuesta por un Boeing 737 BBJ, dos Fokker 28, un Embraer Legacy 600, un Cessna Citation Ce550, dos Bell 412, un UH-60L Black Hawk y otra variedad de equipos como los aviones RC690D, Beechcraft B350 King Air y Piper PA-42.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.