Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

UH-1N Ejercito Colombia Army
Un helicóptero UH-1N similar al de la imagen se accidentó en zona fronteriza con Venezuela, en el departamento de la Guajira.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Este martes en horas de la mañana, un Helicóptero Bell UH-1N "Twin Huey" de matrícula EJC 4214, perteneciente al Batallón de Aviación No 4 "Reconocimiento y Escolta", adscrito a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejercito Nacional, se accidentó en zona fronteriza con Venezuela en el departamento de la Guajira mientras adelantaba operaciones militares de abastecimiento.

El incidente ocurrió en zona rural del corregimiento de La Majayura en el municipio de Maicao, muy cerca de la frontera, al parecer por fuertes ráfagas de viento cruzado que desestabilizaron la aeronave, lo cual provocó la caída del aparato.

El balance de este hecho arroja afortunadamente un saldo de 3 militares heridos, los cuales no presentan heridas de consideración y se encuentran fueron valorados y atendidos por los organismos de socorro de la zona y trasladados a la ciudad de Valledupar. Las identidades de los militares remitidos a los centros asistenciales son: Mayor Lennis Martínez, Teniente Gabriel Rico Villamizar, Teniente Jorge Luis Barrios Acevedo

Fotografía del helicóptero Bell UH-1N matrícula EJC-4214 antes de su último vuelo, en las instalaciones GBMAT (Albania, Guajira). Fotografía Cortesía Tc. N. Castro
Las autoridades reportaron que los hechos son materia de investigación y que al lugar se desplazará de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo, para dar con las causas exactas de este infortunado incidente.

El UH-1N Iroquois, también llamado Twin Huey, es un helicóptero militar medio estadounidense fabricado por Bell Helicopter Textron a partir del UH-1H Iroquois y que realizó su primer vuelo en abril de 1969. El UH-1N tiene en configuración para pasajeros, 14 plazas además del piloto; y en configuración para transporte de carga, una capacidad interior de 6,23 m3. El UH-1N además puede transportar 2.268 kg de carga externa.

A continuación reproducimos el comunicado oficial de la oficina de prensa de la División de Aviación:

El comando de la División de Aviación Asalto Aéreo, se permite informar:
En la mañana de hoy 15 de octubre del año en curso, aproximadamente a las 10:30 am horas, un helicóptero del Ejército Nacional UH-1N matrícula EJC 4214, que se encontraba realizando operaciones militares de abastecimiento, se accidentó en el corregimiento la Majayura, jurisdicción del municipio de Maicao, la Guajira, cerca de la frontera con Venezuela, al parecer por fuertes ráfagas de vientos cruzados.
Afortunadamente, el balance de este hecho no produjo fatalidades ni afectados graves. En este momento se desplaza al lugar de los hechos la comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo.
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano