Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Accidente Helicoptero Tolemaida FAC4505
Estado en el que quedo el helicóptero UH-1H involucrado en el incidente - Matricula FAC4505.
(www.webinfomil.com // Prensa DAVAA) El día de hoy mientras cumplía una misión de entrenamiento, un helicóptero tipo Huey UH-1H perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana sufrió un percance en vuelo al presentarse una emergencia de fuego en el motor; la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en la meseta de Tolemaida y fue asistida por los bomberos aeronáuticos del Ejército Nacional.

El helicóptero con matricula FAC4505 era perteneciente a la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública ubicada en el Comando Aérea de Combate Nº4.

La rápida acción de los uniformados de la Brigada No. 25 de Aviación del Ejército Nacional, adscrita a la División de Aviación Asalto Aéreo, permitió controlar la situación a pesar de las adversidades del terreno y de la cortina de humo que cubría la aeronave. El tiempo de reacción de los bomberos aeronáuticos fue de seis a diez minutos aproximadamente. 

Con este tipo de acciones, los soldados que engrosan las filas de la División de Aviación Asalto Aéreo continúan reafirmando su apoyo a las demás Fuerzas y su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los colombianos.

Accidente Helicoptero UH-1H Colombia FAC4505
Lugar de la emergencia luego de la atención prestada por los bomberos aeronáuticos.
Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.