Mindefensa Colombia Pinzon
El lunes comenzó gira por siete naciones en donde ofrecerá los avances alcanzados por Colombia en la lucha contra diferentes delitos comunes y ofrecerá su apoyo con entrenamiento, así como los desarrollos tecnológicos y las capacidades alcanzadas por empresas colombianas como CIAC y Cotecmar.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Ofrecer los conocimientos y las capacidades adquiridas por Colombia en la lucha contra el narcotráfico, el crimen transnacional y las amenazas comunes será el eje central de la gira por Centroamérica y el Caribe que hará el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, entre el lunes 30 de septiembre y el 4 de octubre.

Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Jamaica, República Dominicana y Trinidad y Tobago serán visitados por el ministro Pinzón. En ellos se reunirá con al menos seis mandatarios y primeros ministros, así como con 11 titulares de la cartera de Defensa.

En cada uno de los países Pinzón presentará los avances alcanzados por Colombia en la lucha contra diferentes delitos comunes y ofrecerá su apoyo con entrenamiento, así como los desarrollos tecnológicos y las capacidades alcanzadas por las empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), adscritas al Ministerio.

La gira iniciará en Panamá, donde se reunirá con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, a quien se le presentará el portafolio de servicios ofrecidos por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), teniendo en cuenta las necesidades y características de las fuerzas armadas de este país y sus requerimientos para administrar el canal interoceánico.

Posteriormente Pinzón y su comitiva visitarán Honduras, con el fin de fortalecer las relaciones y consolidar los acuerdos de cooperación vigentes, además de presentar los portafolios de la Industria Militar Colombiana (Indumil), Cotecmar y la CIAC.

En Honduras el ministro Pinzón tendrá encuentros con el presidente Porfirio Lobo Sosa; con el ministro de Defensa, Marlon Pascua, y con el ministro de Seguridad, Arturo Corrales.

El martes primero de octubre la delegación colombiana visitará en audiencia privada al presidente de El Salvador, Carlos Mauricio Funes Cartagena. Posteriormente, el ministro Pinzón se reunirá con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, a quien le presentará los logros y avances de Colombia en la lucha contra la criminalidad.

En la tarde la agenda comenzará a cumplirse en el Ministerio de Defensa, donde sostendrá un encuentro con su homólogo, el general David Munguía Payes. Allí reafirmará los compromisos adquiridos por Colombia en la lucha contra el narcotráfico y los delitos transnacionales, además de presentar y ofrecer los desarrollos y capacidades colombianas en el Sector Defensa.

Al finalizar la tarde el ministro Pinzón se desplazará a Guatemala, donde será recibido por el presidente Otto Pérez Medina y el ministro de Gobernación, Héctor Mauricio López Bonilla.

En miércoles 2 de octubre la delegación colombiana visitará en la mañana al ministro de Defensa de ese país, general Manuel López Ambrosio, con quien hablará del rol de las Fuerzas Armadas en el posconflicto.

En la tarde, Pinzón se desplazará a Kingston (Jamaica). Allí se tiene previsto un encuentro con la primera ministra y ministra de Defensa, Portia Simpson Miller, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo J. Nicholson.

En esta oportunidad se le extenderá una invitación especial a los guardacostas de esta república del Caribe a que visiten en Cartagena las instalaciones de la planta principal de Cotecmar, para exponerles las capacidades técnicas y tecnológicas de las embarcaciones y patrulleras marítimas desarrolladas por la industria nacional.

Al finalizar la tarde la delegación colombiana se trasladará a Santo Domingo (República Dominicana), para iniciar el jueves su visita oficial a ese país.

En esta nación el ministro Pinzón sostendrá, en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, un encuentro con su homólogo, almirante Sigifredo Pared Pérez, con quien analizará el problema del tráfico de drogas, la consolidación de los tratados y convenios de cooperación en Seguridad y Defensa, así como el análisis de oportunidades de negocios y alianzas estratégicas con las empresas de defensa de Colombia.

Posteriormente se reunirá con el primer mandatario de esta nación, Danilo Medina Sánchez, y luego con el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, para fortalecer los lazos de cooperación en la lucha de delitos comunes y ofrecerá las capacidades de la industria del Sector Defensa colombiano.

La gira del ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, finalizará el viernes 4 de octubre en Trinidad y Tobago, con dos audiencias privadas: con la primera Ministra, Kamla Persad-Bissesar, y luego con el ministro de Seguridad Nacional, Gary Giffith, con quien se busca reactivar las relaciones comerciales con el astillero colombiano Cotecmar, para la posible adquisición de patrulleras oceánicas tipo OPV y el fortalecimiento de los convenios de cooperación.

A cada uno de los países que visitará, el ministro Juan Carlos Pinzón les extenderá la invitación a la participación en el encuentro número 82 de la Interpol, que se realizará entre el 24 y 27 de octubre en Cartagena.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua