Comando Conjunto Suroriente
El Comando Conjunto Suroriente número 3 estará bajo el mando del general Javier Flórez, quien en el campo de paradas del Fuerte de Larandia afirmó ante las tropas, "Gracias a ustedes es que vamos a lograr la paz".
(www.webinfomil.com // Prensa CGFM) - Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, las Fuerzas Militares activaron esta mañana en el Fuerte Militar de Larandia, Caquetá, el Comando Conjunto del Suroccidente, que tendrá la responsabilidad de cosechar nuevos éxitos operacionales en el marco del Plan de Guerra ‘Espada de Honor’.

En la ceremonia de activación presidida por el primer mandatario también estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, y el comandante general de las Fuerzas Militares, mayor general Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, así como los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

En su discurso de inauguración, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que la misión de los 50 mil hombres que lo integran será ir tras los bloques Sur y Oriental de las Farc. Al tiempo que advirtió que según informes de inteligencia la guerrilla prepara golpes terroristas a sitios emblemáticos de la Fuerza Pública.

"Hoy estamos dando un paso importante en toda la reorganización de nuestras fuerzas, para ser cada vez más efectivos, para ser cada vez más contundentes en la misión de darles seguridad y tranquilidad a todos los colombianos", dijo Santos. 

Indicó que ahora se tiene el Comando Conjunto Número 3 del Suroriente diseñado de acuerdo con las circunstancias y a las necesidades. Sostuvo que si se junta este Comando Conjunto la cuarta y sexta división; la Fuerza de Tarea Omega, la Fuerza Naval del Sur y el Comando Aéreo número seis, se estaría hablando de 50 mil hombres. 

"Se crea el Comando porque aquí en el sur del país está concentrada la mayor fuerza de las Farc: el bloque sur y el bloque oriental. Y esa, general Flórez, será su misión: continuar avanzando contra todas las estructuras que conforman esos bloques. Ya no habrá espacios donde ellos aprovechen la falta de coordinación o la falta de linderos claros para hacer sus operaciones", le dijo Santos a los militares. 

Y señaló que hay una serie de objetivos de alto valor como 'Carlos Antonio Lozada', 'Romaña', 'Fabián Ramírez', 'El Paisa' y 'Joaquín Gómez'. "Todos ellos serán su responsabilidad, general Flórez. Y estoy seguro que usted, así como ha venido dando resultados, continuará dando resultados", agregó el mandatario.

La nueva unidad tendrá jurisdicción en seis departamentos del sur y el oriente del país: Amazonas, Caquetá, Guaviare, Meta, Putumayo y Vaupés.

Bajo el mando del mayor general Javier Alberto Flórez Aristizábal, el Comando Conjunto del Suroccidente aglutina las tropas de la Cuarta y la Sexta División del Ejército, la Fuerza Naval del Sur y el Comando Aéreo de Combate 6, así como el Grupo Aéreo del Amazonas (Gaama) y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega (Futco).

El puesto de mando de la nueva unidad estará situado en Larandia, bastión militar que constituye la punta de la lanza de las Fuerzas Militares contra las Farc.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua