Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A-37B Fuerza Aerea Colombiana Cruzex
A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana aterriza en la pista de la Base Aérea de Natal en Brasil, para participar en los Ejercicios Cruzex 2013.
(www.webinfomil.com // FAB) - Eran las 2 de la tarde en territorio brasilero, cuando el primero de los seis A-37 Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana ( FAC ) tocó tierra en la Base Aérea de Natal. La llegada de la primera escuadrilla de vuelo extranjera, también marca el debut de Colombia en los Ejercicios de Combate Aéreo CRUZEX . Poco después llegó el KC-767 Júpiter, avión de reabastecimiento en vuelo y transporte, con el resto de la comitiva de 87 militares que participarán en la contienda aérea simulada. De igual manera, un C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana, se sumó al despliegue internacional, transportando material de apoyo.

Para el Mayor Juan Sid , uno de los pilotos colombianos de A-37 , la participación en el ejercicio es una gran oportunidad para los colombianos que llegaron a Natal, "Lo que esperamos es aprender del intercambio de conocimientos técnicos y tácticos", afirmó. Durante los ejercicios CRUZEX 2013, la misión de los A-37 de la FAC será realizar ataques simulados contra objetivos estratégicos de alto valor, tales como puentes, carreteras, pistas de aterrizaje y antenas.

Aunque esta es la primera participación de Colombia en un Ejercicio CRUZEX , el Major Sid recordó que Colombia y Brasil han realizado en tres ocasiones, los ejercicios binacionales COLBRA, un ejercicio de defensa aérea en la región fronteriza amazónica.

A-37B Fuerza Aerea Colombiana Cruzex
Parte de la escuadrilla de aviones A-37B Dragonfly de la FAC a su llegada a Natal.
60 reabastecimientos en vuelo

Fueron más de 4.700 millas recorridas desde Barranquilla en el norte de Colombia hasta la ciudad de Natal en Brasil. El viaje se hizo en dos días, con una pernocta en la ciudad de Manaos, enclavada en el corazon del amazonas. En cada una de las dos piernas de vuelo, realizadas sin escalas, el KC-767 reabasteció en vuelo cinco veces cada uno de los seis A-37B Dragonfly. En total la operación de transferencia de combustible se llevó a cabo sesenta veces, dando muestra del profesionalismo de los hombres y mujeres de la FAC y de la operatividad de los equipos de la fuerza. 

Bautizado como "Jupiter", el KC-767 de la Fuerza Aérea Colombiana es el avión más grande que va a participar en las misiones de vuelo del Ejercicio CRUZEX 2013. Basado en el avión comercial Boeing 767, utilizado por las compañías aéreas en las rutas internacionales, la versión militar está en la capacidad de transportar personas y carga, además está equipado con un sistema para repostar otros aviones en vuelo.

Jupiter KC-767 Fuerza Aerea Colombiana Cruzex
Avión multipropósito KC-767 de la Fuerza Aérea Colombiana, el avión más grande que participará en Cruzex 2013. 
C-130 Hercules Fuerza Aerea Colombiana Cruzex
Un avión C-130 Hércules completa el destacamento de la Fuerza Aérea Colombiana, desplegado a Brasil para los Ejercicios Cruzex.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.