El CACOM 5, la casa de los halcones valientes celebró un nuevo aniversario de su fundación.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Con una imponente ceremonia militar presidida por el señor Mayor General del Aire Guillermo León León, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, en compañía del señor Brigadier General del Aire Jorge Tadeo Borbón Fernández comandante de la unidad, el Comando Aéreo de Combate No.5, "La Casa de los Halcones Valientes", celebró su vigésimo segundo aniversario al servicio de todos los colombianos.

Esta unidad militar fundada el 01 de Octubre de 1991 bajo el nombre de Comando Aéreo de Apoyo Táctico No.2 y elevada a la categoría de Comando Aéreo de Combate en el año 2002, se ha convertido en pilar fundamental para mantener el orden público, la protección de la soberanía y la seguridad de la nación, además de caracterizarse por su labor humanitaria, su responsabilidad social, su desarrollo tecnológico y su gestión medioambiental.

En el marco de la ceremonia, en la cual se dieron cita autoridades civiles, militares y dirigentes empresariales antioqueños, se realizó un reconocimiento especial al arduo trabajo desarrollado por el personal que integra el comando, es por esto que se efectuó la imposición de varias condecoraciones -entre las que se destacan Cruz de la Fuerza Aérea Colombiana, Águila de Gules, Tiempo de Servicio y Fe en la Causa-  a varios oficiales, suboficiales y civiles los cuales sobresalieron por su abnegada labor al interior la base aérea.

En sus palabras con motivo del aniversario del comando, el comandante de la Fuerza Aérea, MG Guillermo León León destacó la labor de esta unidad aérea y felicitó a sus hombres por la decisión, bravura y coraje con el que día a día enfrentan los retos y las misiones propios de su actividad.

Por su parte el comandante del Comando Aéreo N°5, BG Jorge Tadeo Borbón, señaló los logros y avances operacionales del comando, subrayó el importante trabajo realizado por los helicópteros y personal de la unidad en el rescate de los tripulantes heridos en el reciente accidente de un avión de matrícula norteamericana en el departamento del Chocó, para lo cual fue destinado un UH-60L Ángel, el cual en una compleja y difícil misión pudo rescatar y evacuar a las dos personas que se encontraban con vida. Finalmente hizo un breve recuento de los proyectos de innovación, ciencia y tecnología que está llevando a cabo el comando, como lo son el Centro de Comando y Control Móvil, las sustituciones de importaciones y la modernización de los helicópteros Arpía, con el cual se busca tener un mayor poder de fuego que permita proteger de una forma mas eficaz la seguridad y la soberanía del territorio nacional.

Así mismo, para engalanar esta fecha tan especial dos helicópteros Black Hawk pertenecientes a la unidad, deslumbraron a los asistentes con una vibrante revista aérea mediante la cual demostraron todo el poderío y las capacidades del CACOM 5.

De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No 5 celebra un año más de existencia destacándose como una de las unidades más decisivas en el combate, garantes de la seguridad nacional, realizando importantes operaciones en favor de la seguridad de los colombianos y como base para el desarrollo social y tecnológico en la región.

El cuerpo de generales presentes en la ceremonia, a la cabeza del comandante de la Fuerza Aérea, pasa revista de los destacamentos que se encuentran en formación.
Panorámica de la zona operativa del CACOM 5, lugar donde se llevó a cabo la imponente ceremonia militar.
Momentos en el cual, el Mayor General del Aire Guillermo León León impone las condecoraciones al personal militar del comando.
El poderoso helicóptero Arpía III, aeronave insignia del comando Aéreo de Combate N°5.
De izquierda a derecha: BG Gonzalo Cárdenas Mahecha, Jefe Planeación Estratégica; MG Carlos Eduardo Montealegre Segundo Comandante; MG Guillermo León León, Comandante de la Fuerza Aérea,  Brigadier General del Aire José Francisco Forero, Jefe de Operaciones Logísticas; BG Jorge Borbón, Comandante CACOM 5, BG Jorge León González Parra.
Destacamento perteneciente al CACOM 5 durante la ceremonia.
Condecoraciones que fueron entregadas al personal militar que ha tenido una destacada labor al interior del comando aéreo.
.
De izquierda a derecha, BG Jorge Tadeo Borbón, Comandante del Comando Aéreo de Combate N°5; BG Gonzalo Cárdenas Mahecha, Jefe Planeación Estratégica de la Fuerza; MG Carlos Eduardo Montealegre Segundo Comandante y JEM, Brigadier General del Aire José Francisco Forero, Jefe de Operaciones Logísticas.
Con vibrantes sobrevuelos, un helicóptero Arpía III y un Halcón, deleitaron a los asistentes a la solemne ceremonia.
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua