Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

S70i Black Hawk Ejercito Colombia
La División de Aviación del Ejército (DAVAA) ha recibido este año 7 helicópteros Sikorsky S70i Black Hawk de última tecnología.
(www.webinfomil.com // Sikorsky Press) - Sikorsky Aircraft, ha entregado al Ejército de Colombia dos helicópteros S-70i Black Hawk que incorporan un sistema de alerta de conciencia para terreno (HTAWS) como equipo estándar. Colombia es el primer país en incorporar a su flota, helicópteros S-70i equipados con HTAWS, los cuales han sido personalizados por Sikorsky para enfrentar los requerimientos especiales del Ejército en misiones de combate, asalto y utilitarias.

"El sistema HTAWS dará a los operadores militares conocimiento de la situación de su entorno con una cobertura de 360​ grados en condiciones de baja visibilidad, de día o de noche, y en alturas tan bajas como 75 pies", dijo Jennifer Caruso, Vicepresidente de Sikorsky para programas de Ejército y Fuerza Aérea. "Adoptamos esta nueva capacidad, como referencia para todos las aeronaves S-70i Black Hawk, este sistema de alta resolución permitirá a las tripulaciones aéreas para llevar a cabo sus misiones más exigentes con mayor seguridad y eficacia" agregó.

Sikorsky entregó los dos helicópteros S-70i equipados HTAWS a oficiales del Ejército de Colombia el 13 de agosto durante una ceremonia en sus instalaciones de montaje y operaciones de vuelo en West Palm Beach, Florida. Las tripulaciones del Ejército de Colombia volaron las dos aeronaves hasta la base del Batallón de Operaciones Especiales de Aviación, en la base militar de Tolemaida, cubriendo una distancia de cerca de 3.000 millas náuticas. Los Helicópteros llegaron el pasado 29 de agosto después de aproximadamente 30 horas de vuelo.

Colombia es el primer país de América del Sur en comprar la variante S-70i del afamado helicóptero Black Hawk, el cual es ofrecido por Sikorsky a sus clientes a nivel internacional desde 2010. Estas dos nuevas aeronaves se unirán a otros cinco helicópteros S-70i adquiridos por el Ejercito de Colombia el pasado mes de Enero.

S70i Black Hawk Ejercito Colombia
Los Helicópteros S70i Black Hawk de la Aviación del Ejército de Colombia incorporan los más recientes adelantos tecnológicos en su aviónica.
Desarrollado en colaboración con Sandel Avionics, el sistema militar HTAWS consiste en una pantalla independiente, legible bajo luz solar y compatible con gafas de visión nocturna, la cual se encuentra en el centro del panel de instrumentos de la aeronave S-70i. Dicha pantalla se encuentra integrada con el sistema dual GPS/INS, el mapa digital, altímetro de radar, sistema de navegación y los computadores de abordo; haciendo posible la visualización en tiempo real de la ubicación GPS, junto con el terreno, las carreteras, los obstáculos y las líneas de transmisión presentes en el entorno cercano.

Advertencias audibles a través del sistema de comunicación interna del helicóptero alertan a los pilotos sobre los obstáculos presentes. Los pilotos pueden ajustar el sistema a uno de los cuatro modos de sensibilidad -Normal, Bajo, Táctico, y de Sólo Obstáculos-, diseñados para reducir las falsas alarmas cuando las misiones requieren operaciones de vuelo en cada vez más cerca del suelo.

"La entrega de estos dos helicópteros S-70i ayudará a Colombia", afirmó el Coronel Felipe Sandoval. "Estas aeronaves no son simplemente máquinas, son la esperanza de nuestros soldados, familias y nuestro país. Quiero expresar mi más sincera gratitud y agradecimiento a su equipo que hizo posible esta entrega ".

Colombia es uno de los mayores operadores mundiales de helicópteros Black Hawk. Además de las siete aeronaves S-70i adquiridas este año por el Ejército de Colombia, la Policía Nacional país, la Fuerza Aérea y el Ejército también operan 96 helicópteros Black Hawk UH-60L.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano